Agenda del fin de semana

Publicado el: 17 de febrero de 2023

Verano Deportivo en la Costanera, Motonáutica, Polo, Squash, Tenis, Vela, Basquetbol 3×3, Fútbol de Playa y Capacitaciones para entrenadores y atletas de Atletismo son algunas de las actividades deportivas que figuran en la agenda para el presente fin de semana. La variada propuesta invita a las familias a disfrutar de emocionantes encuentros en diferentes puntos.

Verano Deportivo Costanera. La propuesta recreo deportiva prosigue como cada sábado en la Costanera de Asunción. La Franja Lineal de la Costanera, se llena con una variedad de propuestas deportivas para la ciudadanía. Las disciplinas que podrán conocerse más y practicarse en el marco de la Costanera Deportiva son el ajedrez, atletismo, fútbol, zumba, boxeo, básquetbol, gimnasia, voleibol y remo. Las actividades iniciarán a las 17:00hs

Motonáutica. El Club Náutico Puerta del Lago de San Bernardino albergará este fin de semana la 2da fecha de la Copa VILUX 2023, correspondiente al Campeonato Nacional de Motonáutica. El certamen es organizado por la Asociación Paraguaya de Motonáutica y en la presente fecha se disputarán 3 diferentes modalidades (Circuito, Ovalo y Rally).

Polo. La Copa Nelore Estrellita de Polo inicia hoy en las instalaciones de Los Pingos Polo Club con la Clínica de Polo para jugadores y jueces. Las capacitaciones inician a las 15:00. Los encuentros deportivos ecuestres se cumplirán desde el día sábado en el complejo ubicado en la zona de Surubi’i, y el cierre del torneo se prevé para el día domingo en el mismo escenario.

Squash. En Trujillo, Perú; prosigue la participación paraguaya en el Sudamericano Juvenil de Squash “TRUX 2023”. Varias raquetas compatriotas han logrado instalarse en instancias finales del torneo, específicamente los cuartos de final en las categorías dobles femeninos y masculinos; cuartos de final sub 17 y sub 15 masculinos, y la semi final sub 17 femenino. Los encuentros prosiguen este viernes y el cierre del Sudamericano se programó para el domingo.

Tenis. Jóvenes tenistas integrantes de la selección paraguaya se encuentran disputando las etapas finales de la Gira Cosat, en esta ocasión en la ciudad de Chosica – Perú. En tierras incaicas los tenistas Zoe Doldan (U14 – Singles), Santino Núñez (U16 – Singles), Álvaro Frutos (U16 – Singles), y Victoria López (U16 – Singles) avanzaron a las semifinales, mientras que Catalina Delmas (U14 – Dobles) disputará la final en su categoría.

Así mismo, este sábado la Gira COSAT llega a nuestro país, con el Torneo Internacional Junior 43º Asunción Bowl 2023 Grado 1 en las categorías 14 y 16 años (masculino y femenino). La cita tendrá lugar en las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT) y se extenderá hasta el 25 de febrero próximo.

Vela. El timonel Sebastian Leri, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, se encuentra participando del Campeonato Centro Sudamericano ILCA 2023, que tiene lugar en el Puerto de Núñez, Buenos Aires. Las regatas de la competencia son clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y se extenderán hasta el próximo 21 de febrero.

Basquetbol 3×3. El Parque Urbano del Comité Olímpico Paraguayo recibirá nuevamente a los tríos más destacados del baloncesto paraguayo. Este sábado, desde las 18:00 prosigue la Liga de Básquetbol 3×3 categoría U17, en las modalidades femenino y masculino, la entrada es de Gs. 10.000 para cada día de competencia.

Fútbol Playa. Desde este viernes, el Estadio Mundialista “Los Pynandi” será sede de una cargada jornada de futbol playa con los duelos correspondientes a la 3ra fecha de la Superliga APF 2023; la jornada iniciará con el encuentro de Nacional vs Garden Club (18:00), seguidamente Libertad vs San Antonio (19:15), luego San Bernardino FC vs Sportivo Luqueño (20:30), culminando la jornada con el encuentro entre Deportivo Areguá vs Deportivo Luque (21:45).

Atletismo. El Salón Multiuso en el Complejo SND albergará el Curso de Kids Athletics dirigido a entrenadores y atletas. Los talleres serán el sábado 18 de 08:00 a 12:00 hs. y de 13:00 a 18:00 hs; y el domingo 19 de 08:00 a 13:00 hs. Las pre inscripciones habilitadas se realizan a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ZH5k189hNg63kPER6 y los participantes tendrán certificación de la World Athletic.