Federación Paraguaya de Vóleibol no presentó proyecto a la SND para participación en Circuito Suramericano de Chile

Publicado el: 7 de febrero de 2022

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, convocó hoy en su despacho a Directivos de la Federación Paraguaya de Vóleibol, a los efectos de solicitar informes sobre la participación paraguaya en el Circuito Suramericano de Vóleibol de Playa, realizado este fin de semana en Viña del Mar, Chile. En representación de la Federación Paraguaya de Vóleibol participaron el presidente de la entidad, Bruno Zubizarreta, la Secretaria, Mary Peña y el Tesorero, Wilfred Ediger.

Es importante señalar que la Secretaría Nacional de Deportes no ha recibido en tiempo y forma el proyecto deportivo de la Federación Paraguaya de Vóleibol para realizar el apoyo correspondiente para la participación paraguaya. En ese sentido, Morales enfatizó que la presentación de proyectos deportivos es responsabilidad de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Actualmente, 12 atletas de Vóleibol se encuentran en la lista de becarios de la Secretaría Nacional de Deporte como Atletas de la Élite Deportiva y en condiciones de recibir el apoyo gubernamental, tanto con las becas como también con apoyo para la participación de eventos nacionales e internacionales, conforme se aprobó días atrás en la reunión de la Comisión Nacional de Alto Rendimiento.