Logotipo.png
SLOGAN.png
2019 de muchos golazos en el país
Publicado: 01/31/20 01:27:p. m.

Compañerismo, respeto, amor a la Patria, empatía e igualdad son algunos de los valores positivos que más de 13.500 niños, niñas y adolescentes pudieron poner en práctica en los diferentes encuentros promovidos por la Secretaría Nacional de Deportes, la Oficina de la Primera Dama de la Nación y la Asociación Paraguaya de Fútbol a través del Programa Golazo que se desarrollaron en los 17 Departamentos del Paraguay.

Con 21 eventos llevados a cabo en más 18 diferentes localidades de todo el territorio nacional, los encuentros del Programa Golazo fueron aprovechados para inculcar, desde una temprana edad, valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, la unión, la confraternidad y la amistad; teniendo como aliada fundamental a la inclusión y el amor a la patria.

El proyecto que recorrió el país tuvo como objetivos principales la promoción de la práctica deportiva como un hábito de vida saludable y la erradicación o minimización del sedentarismo desde la niñez, teniendo como protagonista principal al fútbol como herramienta para la promoción de valores positivos. En tal sentido, fueron distribuidos más de 14.000 implementos deportivos entre los participantes de las jornadas.

Golazo logró promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol, esto en cooperación entre las instituciones involucradas en el convenio que insertó al deporte en un proceso de gestión de impactos económicos, sociales y medioambientales en sus actividades, buscando que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles.

Localidades como Puerto Casado, Loma Plata, Quyquyhó, Mbujapey, Itacurubí de la Cordillera, Villa Hayes, San Juan Bautista, Concepción, Caazapá, Curuguaty, San Pedro del Paraná, Caaguazú San Agustín en la zona del Pilcomayo y Hernandarias, son algunas de las localidades que la iniciativa visitó durante el 2019.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas