Logotipo.png
SLOGAN.png
​Ajedrez paraguayo proyecta retorno a las competencias presenciales.
Publicado: 05/05/21 01:58:p. m.

Con el objetivo de conversar sobre las acciones futuras de cara al retorno de las competencias presenciales de ajedrez, Eduardo Benítez Irazusta, titular de la entidad matriz del deporte ciencia en nuestro país visitó esta mañana la Casa del Deporte Paraguayo y conversó con la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

La Federación Paraguaya de Ajedrez (FEPARAJ) anunció en la fecha que ya fueron presentados los protocolos de retorno seguro del ajedrez presencial, así lo confirmó Eduardo Benítez, Presidente de la FEPARAJ, tras reunirse esta mañana con la Ministra de la SND. Así mismo se oficializaron los próximos certámenes nacionales online en puerta.

“Conversamos sobre aspectos que hacen a la aprobación de protocolos para el retorno de las competencias presenciales, sobre el apoyo a los jugadores que están clasificados a la Copa del Mundo de Ajedrez a celebrarse en Sochi, Rusia y también sobre las competencias online que estamos organizando mientras esperamos el retorno de las competencias presenciales”, expresó Benítez Irazusta.

El dirigente deportivo señaló que “tuvimos la posibilidad de reunir a 65 jugadores en un evento presencial que se hizo en Villarrica y no se tuvieron casos positivos de Covid-19. La situación obviamente hizo que debamos esperar para hacer nuevos encuentros presenciales. Actualmente tenemos presentado el protocolo de retorno seguro y esperamos su pronta aprobación”.

La reunión sirvió además para conversar sobre el apoyo de la SND para la participación paraguaya en la Copa del Mundo de Ajedrez que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi entre el 10 de julio y el 7 de agosto. Para la cita ecuménica, Paraguay tiene como clasificados al GM Neuris Delgado y a la MI Gabriela Vargas, quienes viajarían acompañados del entrenador Ricardo Kropf.

Por último, el Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez comentó detalles de los eventos oficiales impulsados por la entidad deportiva. Los mismos se llevarán a cabo de modo On Line. “El ajedrez es uno de los deportes que no fue tan afectado ya que es una disciplina que se puede desarrollar de modo online”, expresó Benítez.

“Organizamos este circuito de Campeonatos Online para tener activos a los ajedrecistas hasta que vuelva lo presencial. Los mismos arrancarían en julio y tendrá una duración de 5 meses cada campeonato. Cada evento desarrollará una fecha por mes, es decir, una semana de menores, la segunda semana el de adultos y la otra el de equipos, y una semana libre que prevemos en caso de que se puedan realizar partidas presenciales”, explicó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas