Logotipo.png
SLOGAN.png
Autoridades presentaron vacunatorio en el Complejo SND
Publicado: 05/01/21 10:27:a. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó esta mañana al Ministro de Salud, Julio Borba y al Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, durante la presentación oficial del vacunatorio instalado en el Complejo SND que funcionará a partir del lunes 3 de mayo en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las autoridades presentaron oficialmente esta mañana el vacunatorio contra el Covid-19 que fue instalado en el Complejo SND; el mismo funcionará desde el lunes 3 de mayo de 07:00 a 17:00 hs. ofreciendo un amplio espacio que ayudará de manera importante a la optimización de los trabajos llevados a cabo en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.

Así mismo, la ocasión se aprovechó para comunicar a la ciudadanía que el predio permanecerá cerrado a la actividad física durante los días en que se desarrollen las vacunaciones, solicitando al mismo tiempo la comprensión de la decisión tomada por la cartera deportiva para sumarse a los trabajos de la vacunación contra el Covid-19, considerado como Causa Nacional.

Durante la jornada de oficialización, se destacó la importancia de que las personas adultas mayores que requieran movilidad en sillas de ruedas puedan acudir de igual manera ya que durante su presencia en el vacunatorio instalado en el Complejo SND, los mismos contarán con el equipamiento necesario gracias a la donación realizada por la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

“Tenemos un lugar privilegiado de 14 hectáreas y es un hecho que el predio será un gran centro de vacunación. Ya está totalmente preparado con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional. Con el Ministro Roa, que estuvo ayer personalmente, estuvimos fiscalizando todo y ultimando hasta los más mínimos detalles”, puntualizó la Ministra de la SND, Fátima Morales.

Cabe destacar que el vacunatorio instalado en el Complejo SND está preparado para recibir, durante cada día que dure la campaña, a alrededor de 1000 personas, y se ruega que las personas asistentes estén debidamente registradas en la web vacunate.gov.py

¿Cómo será el movimiento para acceder a las vacunaciones?

Durante la mañana de hoy, las autoridades compartieron con los medios de comunicación un recorrido de muestra del circuito habilitado tanto para las personas que lleguen a pie como para aquellas que se movilicen en automóviles particulares.

El pabellón de la Federación Paraguaya de Vóley, ubicado en los primeros metros tras la entrada del predio, será destinado a la vacunación de las personas que vienen a pie. Así mismo se contarán con sillas de ruedas y móviles para el traslado de las personas hasta la zona de descanso donde estarán monitoreados por profesionales de la salud. Las personas que acudan en vehículo se vacunarán en la zona de la pista de atletismo.

El predio cuenta con zonas de descansos, ya que luego de la vacunación los adultos mayores deben quedarse 30 minutos. Se tendrán las zonas de espera y descanso donde se contará con el acompañamiento de los profesionales médicos del Ministerio de Salud. La SND habilitó el puesto de enfermería y se dispondrán ambulancias. La Secretaría de Emergencia Nacional confirmó la disposición de un helicóptero para cualquier eventualidad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas