Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Buena participación en Copa Mercosur de Vela
Publicado: 07/17/17 02:35:p. m.

La Federación Paraguaya de Vela calificó como destacada la actuación paraguaya en la Reciente Copa Mercosur de Vela para las cláses Óptimis y Láser. El certamen cumplido en aguas del Iate Clube Lago Itaipú, en la ciudad brasileña Foz de Iguazú. Con 20 navegantes nacionales, nuestro país consiguió 2 medallas: una de Plata en Láser Stándar y otra de Bronce, en Láser.

“La Copa Mercosur de Vela fue un evento regional que reunió a escuelas náuticas y clubes de vela de toda la zona norte de la argentina, del sur de Brasil y de diferentes zonas del Paraguay”, explicó Pablo Leiro, Secretario General de la Federación Paraguaya de Vela, al tiempo que destacó la importante cantidad de participantes paraguayos en el certamen.

“Tuvimos una exitosa Copa Mercosur. Con 20 timoneles paraguayos en óptimist y láser. La verdad que los chicos en la categoría óptimist escuelas participaron con destaque, sobre todo los chicos de Hernandarias, del Mbigua y del Yacht Club Ypacarai”, mencionó Leiro.

El Secretario General de la FEPAVE, destacó que “lo mejor de todo fue que en la categoría Láser Estándar, Federico Cabello del Yacht Club Encarnación, consiguió el segundo lugar. Así también, en la misma categoría, el Sr. Alejandro Gorostiaga consiguió el tercer lugar”.

Ahora ya pensamos en otros eventos internacionales, el evento más grande y más cercano es en Santa Fé, Argentina, en agosto próximo; antes, el fin de semana que llega tenemos la participación de timoneles de la categoría Láser en el Yacht Club Posadas, en la Copa Vela de las Misiones”, finalizó el dirigente deportivo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas