Buenas sensaciones de Sebastián Leri tras Sudamericano de Vela

Publicado el: 14 de septiembre de 2021

Tras una buena gestión en el Sudamericano de Vela Clase Láser 4.7, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, el juvenil timonel Sebastián Leri, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, visitó la Secretaría Nacional de Deportes y compartió las sensaciones de su participación en la cita continental donde quedó en el 7mo lugar de la Categoría Juvenil.

Durante su visita a la Casa del Deporte Paraguayo el joven deportista destacó que “fueron dos campeonatos muy importantes. En mi categoría tuve buenos resultados, mejoré mi última marca del 2019, y del puesto 10 subí al puesto 7 a nivel continental. La competencia fue muy buena y durante muchos días estuve en la segunda posición”.

Leri destacó con emoción la importancia que tiene en su carrera deportiva el poder participar en eventos internacionales. “Nunca creí poder llegar a conseguir el resultado que hoy día estoy obteniendo. Ahora estoy en un gran cambio, rozando con los grandes veleros internacionales. En la categoría mayor quedé número 30 de 75 y es muy meritorio para ser mi primer campeonato en la categoría”, señaló el deportista.

Sobre el apoyo que recibe del Estado Paraguayo a través de la Secretaría Nacional de Deportes, Leri mencionó que es un gran incentivo y también una gran responsabilidad el formar parte de la Élite Deportiva Paraguay.

“El apoyo de la Secretaria es fundamental para mi preparación y llegar de la mejor manera a las diferentes competencias internacionales. Hoy día con ese apoyo puedo prepararme para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, ese es el último gran desafío de este año que espero disfrutar y dejar bien representado al país. También quiero llegar bien y con chances de pelear una medalla en los Juegos Suramericanos Asunción 2022”, agregó.

Antes de despedirse, el timonel paraguayo invitó a más personas a animarse a aprender y practicar la disciplina náutica. “La edad no es un número. Acá entra en juego la determinación y la superación, instó a los chicos que se animen y tengan valentía”, finalizó.