Bullicio y color marcan la inauguración de la Plaza Deportiva en Choré

Publicado el: 17 de agosto de 2021

Con mucho bullicio y colorido, la comunidad choreña celebró esta mañana la inauguración de su Plaza Deportiva SND, la décimo cuarta en el Departamento de San Pedro. El espacio, ubicado en el Barrio San Vicente de la localidad sanpedrana, ya recibió a niños y niñas de la comunidad, en un entretenido encuentro recreo deportivo de conmemoración por el Día del Niño.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental de San Pedro, Carlos Giménez; y el Intendente Municipal de Choré, Federico Lezcano, encabezaron el breve y emotivo acto de habilitación de la Plaza Deportiva.

Durante el acto, la Ministra Morales señaló que «desde la Secretaría Nacional de Deportes estamos felices de poder materializar los sueños de las comunidades sanpedranas; nos alegra el hecho de ver culminada una obra que fue pensada desde el deseo comunitario de contar con un espacio para el desarrollo del deporte y la actividad física».

«Esta Plaza Deportiva que estamos inaugurando aquí en Choré, nos muestra un camino hacia la educación de vida sana, de recreación, para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sigan soñando con un futuro a través del deporte», agregó la representante del Ejecutivo.

«En las últimas semanas, San Pedro me convoca a mí y a mi equipo de trabajo, con la inauguración de plazas, talleres y otras actividades. Y venimos con gusto porque nos habíamos comprometido a dar respuestas a los pedidos que fuimos recogiendo durante nuestros recorridos… y estamos aquí, respondiendo», finalizó.

Así mismo, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, añadió que «estamos agradecidos de que este apoyando constantemente y viniendo a inaugurar obras que son beneficiosas para el Departamento».

«Todas las obras que estamos entregando en el departamento va tener su impacto en el futuro cercano. En nuestros jóvenes se va ver lo bueno de esta inversión ya que van a estar capacitados para competir a nivel nacional en internacional», finalizó Giménez.

Por su parte, el jefe comunal, Federico Lezcano expresó que «agradecemos a la Ministra por esta hermosa pista que se está inaugurando. Gracias también al gobernador por su gestión. Hoy estamos más que contentos y agradecidos».

Yesica Fretes, representante de la Comisión Vecinal manifestó que «queremos expresarle nuestro agradecimiento por esta obra. Vos a utilizar de la mejor manera porque sabemos que es algo bueno para nosotros, para los niños y jóvenes».

«Heta rojúta ha hetave ousevéta upévare rojerurese ndéve peteî plaza deportiva exclusivo mitãpeguarã. Tenemos mucha fe y mucha esperanza en ustedes como autoridades y confiamos en que juntos vamos a lograr estos sueños de la comunidad», finalizó Fretes.

Durante el acto, la Ministra fue homenajeada por docentes de la Escuela Agustín Barboza, esto en agradecimiento al importante apoyo brindado a la institución educativa a través del Proyecto Deporte con Principios en Choré. El reconocimiento fue entregado por la directora de la institución Lic. Rosalba Torres Gómez.

Niños y niñas de todo el barrio San Vicente acompañaron la jornada y, una vez habilitado el espacio recreo deportivo, pudieron aprovechar el espacio para sus juegos. La Secretaría Nacional de Deportes aprovechó el encuentro para conmemorar el día del Niño, entregando presentes para los pequeños que acudieron al sitio.

Durante la jornada, la SND entregó al Gobierno Municipal los implementos deportivos que serán utilizados para promover la actividad física y el deporte recreativo. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.