Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Buscan acrecentar la práctica deportiva del Hockey
Publicado: 05/18/17 02:44:p. m.


El Ministro Víctor Pecci se reunió con la Presidenta de Hockey, Patricia Niella, conversaron sobre el crecimiento de este deporte durante los años, además las intenciones que tiene la nueva Comisión Directa para el desarrollo constante.

Tras la reunión Patricia Niella mencionó “asumí el cargo hace 1 mes y en el momento que lo hice había prometido tres cosas, la construcción de otra cancha, el desarrollo del hockey en las escuelas y potencializar las selecciones. Entonces hoy vine a hablar para comentarles cómo está el avance de este deporte en las instituciones educativas. Tenemos 15 colegios actualmente y queremos llegar a 20.”

Mencionó además “lo principal fue hablar sobre las selecciones, nosotros precisamos un entrenador de afuera, mejor si es argentino ya que este país siempre es potencia en Hockey y además queda cerca. Traerle a esa persona que nos ayude al desarrollo de las selecciones y especialmente a potencializar los entrenadores, que se pueda formar nuevos profesionales técnicos y se pueda acrecentar los entrenamientos en los colegios”.

Potencializar las selecciones: “queremos ser sede de la Liga Mundial de Hockey en el 2018 pero necesitamos acrecentar nuestras selecciones y eso también fue uno de los temas.”

Niella indicó que el Ministro se mostró muy interesado por el desarrollo de hockey en los colegios, “nosotros en un año abrimos los entrenamientos en 14 instituciones educativas y calculamos que podemos cerrar el año en 20 y capaz en el 2018 en 30, pero necesitamos la ayuda de un profesional de afuera”.

Sobre el entrenador que necesitan mencionó “estamos en la búsqueda de la persona indicada, tenemos 5 candidatos, tenemos que adaptarnos al presupuesto que tenemos de la Secretaria Nacional de Deportes y una vez que podamos concretar ya estaría por Paraguay, nuestra idea sería desde el mes de julio”.

Finalizó mencionando “estoy trabajando hace 4 años en la Comisión Directiva de la Asociación, durante ese periodo nos dedicamos a ordenar la casa y armar el hockey, hoy nuestro interés es el crecimiento. Cuando iniciamos teníamos 300 deportistas hoy tenemos 1300 y plan es llegar a 3000 en cuatro años.

Comisión Directiva:

Presidenta: Patricia Niella, Vicepresidente: Rodolfo Paredes, Miembro Titular 1: Verónica María Gómez, Miembro Titular 2: María Beatriz Mongelós, Miembro Titular 3: María Silvia Calvo, Miembro Titular 4: Norma Fernández, Miembro Titular 5: Sandra Chamorro, Miembro Titular 6: Mariana González, Miembro Titular 7: Jorge Dacak.

Hockey en los colegios

“Desarrollo del Hockey en Paraguay”, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, la Federación Panamericana de Hockey y la Federación Internacional de Hockey. Las colaboraciones de estas instituciones hacen posible que más de 1000 niños y niñas cuenten con el equipamiento necesario para el aprendizaje y práctica de este deporte: palos acordes a la edad, pelotas de entrenamiento, conos, protectores y tabletas para los técnicos.

Como parte de una primera etapa se trabaja con:
1. Colegio vespertino Buena Fuente
2. Equipo Infantil de Salto del Guairá
3. Colegio Nuestra Señora del Huerto
4. Colegio Magis
5. Escuela Básica N°434 “Juan Eudoro Cáceres”
6. Colegio Arambé de Luque
7. Centro de Capacitación Técnica de Luque
8. Centro Educativo Parroquial La Natividad del Barrio Santa María
9. Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús de Fernando de la Mora
10. Comunidad Educativa Integral Bella Vista de Luque
11. Colegio Santa Caterina de Siena de Lambaré
12. Colegio Misión de la Amistad de Asunción (inicia al finaliza la construcción de su polideportivo)
13. Escuela Deportiva de la Municipalidad de San Lorenzo
14. Colegio 1ro. de Marzo, Lambaré


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas