Logotipo.png
SLOGAN.png
Camila se prepara con miras a sus próximos desafíos
Publicado: 06/14/19 10:16:a. m.

La heptatleta y mundialista paraguaya, Camila Pirelli, llegó a la Secretaria Nacional de Deportes y conversó sobre las competencias que se avecinan y sus objetivo deportivos pretendidos, buscando alcanzar puntajes que le permitan ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pirelli, quien integra la Élite Deportiva Paraguay, comentó además cómo se prepara de cara a sus próximos desafíos.

“Ahora después del sudamericano, competencia en la que tuve buenos resultados en algunas pruebas pero que lastimosamente no se dio la medalla porque las otras chicas también estuvieron peleando la posición, estamos apuntando a pasar por fin los 6000 puntos de lo que es el heptatlón, ahora en los Juegos Panamericanos”, comentó la Pantera Guaraní.

Sobre los entrenamientos que realiza y sus próximas competencias en puerta, la atleta paraguaya comentó que “Estamos haciendo una pequeña carga digamos, porque no llega a ser una pretemporada pero si nos cargamos un poco entre esta semana y otras dos más, son tres semanas de carga y luego aflojamos otra vez para empezar a competir. Voy a ir a competir en algunas competencias por Estados Unidos, porque lastimosamente no hay competencias de buen nivel hacia Sudamérica, antes de los Panamericanos”.

“Tenemos que empezar a competir para entrar nuevamente en el ritmo de competencia, después de esas tres semanas de carga. Los entrenamientos para el Panamericano estamos mejorando, estamos enfocando todo más hacia la velocidad y también alivianar un poco más el cuerpo, ya que la persona que se enfoca en la velocidad, generalmente tiene menos peso, y si bien yo soy lanzadora velocista, queremos enfocarnos más con mi equipo de trabajo hacia la velocidad por ahora”, prosiguió Pirelli.

Sobre sus aspiraciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, mencionó “Este año para lograr la clasificación a Tokio, queda el Panamericano y si sale un buen puntaje podría clasificar al mundial de atletismo, que se va a desarrollar en octubre, y lograr la clasificación al mundial sería una oportunidad genial para poder buscar la marca a Tokio y si no, ya quedaría solo el año que viene, en el 2020 tratar de conseguir la clasificación.

“El puntaje para la clasificación está bastante difícil, está 100 puntos más que el año pasado, ahora son 6300 puntos y yo estoy apuntando a hacer entre 6000 y 6100 para este año, pero también hay otras maneras de clasificar, como por ranking y esos métodos que tengo que averiguar bien, de igual forma una vez que logremos entrar al circuito del mundial también ya nos van a tener en cuenta”, explicó la experimentada atleta nacional.

Camila Pirelli, finalizó comentando “Lo principal ahora es el Panamericano y depende de los resultados para ver si llegamos al mundial y ahí también empezar a darle mucha importancia y prepararnos con tiempo, ya que los Juegos Panamericanos termina en la primera semana de agosto, tendríamos todo el resto de agosto y todo septiembre para prepararnos de cara al mundial en octubre”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas