Logotipo.png
SLOGAN.png
Conmemoración del día de Asperger a través del deporte virtual
Publicado: 02/18/21 09:24:a. m.

La Secretaria Nacional de Deportes en el marco de su política de inclusión, impulsa a través de las clases de deporte virtual espacios de actividad física, recreos deportivos que involucra a las personas con discapacidad intelectual y física. En tal sentido, se conmemora el día internacional del Síndrome de asperger con dos deportistas de Olimpiadas Especiales Paraguay, ellos demuestran que no existen limitaciones para realizar actividad física.

Santiago Balbuena y Joel Vera, atletas especiales con múltiples medallas en los Juegos Olímpicos y en diferentes competencias inclusivas, hicieron presencia en las clases virtuales, en donde desarrollaron rutinas de ejercicios inclusivos, instando así a las personas con discapacidad intelectual a realizar actividad física, teniendo en cuenta la importancia en el desarrollo personal, como también mejor desenvolvimiento en el entorno.

Acompañamiento familiar en el deporte

La familia es el pilar más importante para lograr resultados favorables en desarrollo intelectual de una persona con Síndrome de Asperger. Por ello, madres de los atletas, comentaron la importancia de la realización del deporte, y lo útiles que fueron las clases virtuales para sus hijos.

“Desde que comenzó la cuarentena mi hijo se volvió más aislado de lo normal, eso lo llevó a encerrarse aún más en su mundo, luego iniciaron las clases virtuales de la SND y eso lo animó bastante, ya agendando los horarios para no perderse de ninguna emisión. El deporte le hizo muy bien y logramos que sea más sociable y abierto con los demás”, comentó la madre de Santiago.

En cuando a entrenamientos Joel Vera y Santiago Balbuena se preparan con el objetivo de representar al país de la mejor manera en las competencias a futuro.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas