Deporte Virtual anticipa conmemoración del Día del Folklore Paraguayo

Publicado el: 20 de agosto de 2021

La iniciativa Deporte Virtual que ofrece la Secretaría Nacional de Deportes para desarrollar actividades físicas a través de sus plataformas virtuales, desarrolló esta mañana, durante la clase de Bailoterapia para Adultos Mayores, un anticipo de conmemoración del Día del Folklore Paraguayo.

El profesor de la Escuela Deportiva SND, Norman Fernández, aprovechó su clase de bailoterapia para adultos mayores recibiendo a la Prof. Maisa Orrego, Directora de la Escuela de Danza de la Municipalidad de Lambaré. Durante la transmisión de la fecha, ambos compartieron una amena clase, destacando a la danza como opción para el desarrollo de actividades físicas en la seguridad del hogar.

La invitada especial de la clase de bailoterapia comentó sobre la importancia de la danza como alternativa para aquellas personas que buscan una forma diferente de ejercitarse. “La danza y la actividad física van de la mano y ayuda a llevar una vida saludable, de ahí la importancia de poder tomarse unos minutos y bailar o hacer actividad física en el día a día”, expresó Orrego.

La profesional expresó su alegría por la invitación para participar en la transmisión de la iniciativa Deporte Virtual SND y agregó que gracias a este tipo de espacios, ellos pueden fomentar y enseñar la danza folcklórica paraguaya a aquellas personas que quieran aprender más y arraigarse de la cultura nacional.

“Nuestra danza es muy rica y movida y es un privilegio poder seguir manteniendo esa costumbre y también traspasar eso a las futuras generaciones. Porque recordemos que un pueblo sin cultura es un pueblo sin futuro y la Secretaría, como parte del Gobierno, nos ayuda a cumplir esa misión de seguir educando en cultura a través del deporte” comentó Orrego.

A lo largo de la pandemia, la bailoterapia fue una de las alternativas más utilizada por las personas para mantenerse en movimiento y la Secretaría Nacional de Deportes, a través de las transmisiones de deporte virtual, brinda a la ciudadanía la facilidad de poder practicarla desde la seguridad de sus hogares.

“Las clases virtuales brindan la oportunidad de practicar la danza, seguros y cuidados en la casa. Es muy meritorio el trabajo que hacen en la SND, por mostrar y brindar espacio para enseñar nuestra danza folcklórica que tanto nos identifica”, finalizó Orrego.

Las clases de Deporte Virtual, impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, son transmitidas de lunes a viernes en 4 entregas diarias que llegan a las personas a través de la página de Facebook de la cartera deportiva. Así mismo, las diferentes clases desarrolladas por los profesores de las Escuelas Deportivas SND son compartidas a nivel nacional por las señales de Paraguay Tv, y en 10 países de todo el continente a través de la Unión de Canales Latinoamericanos UCL Tv.