Deporte y cultura paraguaya se exponen en festival tradicional turco

Publicado el: 25 de agosto de 2021

Los detalles más resaltantes de la cultura y el deporte guaraní, en espacial la arquería, son motivo de exposición en las celebraciones por los 950 años de la victoria de Malazgirt que son organizadas por el Ministerio de Juventud y Deporte de Turquía. Paraguay cuenta con un Stand en la feria tradicional que se lleva a cabo en la Ciudad de Ahlat, en la provincia de Biltis.

La delegación paraguaya que viajó a Turquía en misión de Diplomacia Deportiva, cuenta con un Stand en la feria tradicional que desarrolla además eventos como el Buzkashi (juego ecuestre), el tiro con arco de caballo, el cirit (un tipo de deporte de Asia Central en el que los jinetes lanzan jabalinas de madera) y las competencias de lucha, entre otros deportes tradicionales.

950 años de la Victoria Malazgirt

La victoria de Malazgirt, que fue lograda por los turcos selyúcidas contra las tropas bizantinas en las proximidades de Manzikert, actual Malazgirt, la provincia de Muş, el 26 de agosto de 1071. Han pasado un total de 943 años tras la victoria de Malazgirt. La decisiva derrota del Ejército bizantino jugó un importante papel en la caída de la autoridad del Imperio bizantino en Anatolia, lo que permitió una gradual turquificación de Anatolia.

Las celebraciones del Ministerio de Juventud y Deporte empiezan hoy y se extenderán durante tres días. La delegación guaraní que se encuentra en la Ciudad de Bitlis, Ahlat – Turquía, para competir en los eventos de arquería que se desarrollarán en el marco de la celebración de los 950 años de la Victoria Malazgirt asiste al evento gracias al importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes que cubrió los gastos de traslado de la comitiva paraguaya.