Logotipo.png
SLOGAN.png
​Diálogos Deportivos llegaron a Concepción
Publicado: 07/08/19 09:57:a. m.

Tras una fructífera jornada de Diálogos Deportivos desarrollados en el Departamento de Amambay, la iniciativa tuvo su segundo encuentro el viernes por la tarde en la Ciudad de Concepción. Las conversaciones, que buscan un diagnóstico de cara a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo, contaron con un nutrido auditorio conformado por autoridades departamentales y locales, dirigentes deportivos, representantes de escuelas deportivas y jóvenes atletas de las diferentes localidades del primer departamento.

Los Diálogos Deportivos Nacionales recorrerán los 17 Departamentos y, al tiempo de diagnosticar la situación deportiva departamental, propiciarán la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo. Los participantes en las primeras jornadas pudieron recibir un informe acabado de la situación actual del deporte en sus departamentos.

Entre lo expuesto por los dirigentes deportivos presentes, así como también por las autoridades, se destaca el pedido de subsanar la problemática que estancó la construcción del Estadio Municipal de Concepción, escenario deportivo cuya obra quedo inconclusa por procesos judiciales en desarrollo.

Así mismo se solicitó el apoyo en la capacitación de los profesionales del área del deporte que desarrollan su trabajo en el Departamento. El deporte escolar y la promoción de actividades deportivas en las instituciones educativas también estuvieron entre los temas conversados en el espacio de diálogo.

Los presentes mencionaron que la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo promovido por la Secretaría Nacional de Deportes servirá para mejorar mucho el desarrollo integral del Departamento de Concepción.

Entre las autoridades que acompañaron el desarrollo de la jornada vespertina se puede mencionar a la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Diputado Nacional por el Departamento de Concepción, Emilio Pavón; el Gobernador Departamental de Concepción, Edgar López; el Intendente Municipal de Concepción, Alejandro Urbieta; el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina; y el Secretario de Deportes de la Gobernación, Rubén Elías.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas