Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Dominio del Balón en Escuelas Deportivas SND
Publicado: 03/20/17 01:53:p. m.

“Dominio del Balón” es la denominación del proyecto presentado esta mañana por la ONG Ideas Paraguay a la Secretaría Nacional de Deportes para su desarrollo en las Escuelas Deportivas SND. El Proyecto busca profundizar en la educación integral de los futbolistas que se encuentren iniciando su etapa de iniciación deportiva en escuelas de fútbol.

María Antonia González, Presidenta de la Fundación Ideas Paraguay, y el Director de Investigación de la mencionada organización de la sociedad civil, Miguel Ángel Díaz, se reunieron esta mañana con el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci. En la reunión estuvo presente además el Lic. Carlos Figueredo, Jefe del Departamento de Deporte Participativo, de la SND.

“Hoy le presentamos al Ministro nuestro proyecto. Es algo inédito para Paraguay y estamos buscando desarrollarlo de la mejor manera gracias a la predisposición del Ministro. Esto es producto de un trabajo de investigación que desarrolló nuestra organización bajo las tres columnas de Orden, Disciplina y Perseverancia”, explicó Miguel Ángel Díaz.

El investigador puntualizó además que “con esto buscamos que el chico aprenda a respetar los procesos. Realizamos trabajos para que el chico aprenda a ver, escuchar, atender y entender los procesos de desarrollo que luego pueda llevarlo a su vida cotidiana, teniendo así como resultado un ciudadano de bien. Que el deportista tenga prudencia respetándose a sí mismo y luego a todo su entorno”.

“El proyecto está pensado en aquellos que no entran a la cancha pero que también juegan. En Paraguay se habla de escuelas de fútbol pero no se tiene un currículum. Con este proyecto lo que buscamos es generar un proceso. Es algo que no lo tienen ni la APF ni la FIFA, y esto lo vamos a llevar adelante, gracias al Ministro Pecci, en las Escuelas Deportivas de la SND”, finalizó Díaz.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas