Logotipo.png
SLOGAN.png
​El país vibra con los JEEN2019
Publicado: 08/08/19 02:07:p. m.

Más de 890 deportistas de 30 diferentes instituciones educativas inscriptas en la ciudad de Limpio, iniciarán mañana su camino hacia el título de Campeones Nacionales en las categorías Escolares y Estudiantiles. El acto de apertura de la Fase Municipal en la localidad del Departamento Central será en la Plaza Silvestre Aveiro de Limpio desde las 09:00hs.

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2019 tuvieron su puntapié inicial el pasado 1 de agosto y desde entonces, diariamente, se van sumando diferentes localidades de todo el país que buscan a sus instituciones educativas campeonas de la Fase Municipal.

El camino de los equipos que desean llegar a ser Campeones Nacionales inicia con la Fase Municipal tras la cual representarán a sus localidades en la Fase Departamental, luego deberán superar una Fase Regional, unas semifinales Interregionales y por último vencer a sus pares que lleguen a las Finales Nacionales.

El evento deportivo más importante a nivel escolares y estudiantil reúne a más de 1000 equipos de deportes colectivos (Fútsal FIFA, Vóley, Hándbol y Básquetbol) divididos en las categorías Escolares (Sub 14) y Estudiantiles (Sub 17), en las modalidades femenino y masculino; todos buscando consagrarse campeones nacionales.

Así mismo, el certamen pondrá en competencia a representantes de instituciones educativas de todo el país en los deportes individuales: Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo, Atletismo para PcD, Natación y Judo.

Cabe destacar que los Campeones Nacionales de la Categoría Escolar (Sub 14) se ganan el derecho de representar al Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019 que en su presente edición tendrán lugar en nuestro país, en diciembre próximo, con la participación de todos los países de Sudamérica.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas