Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Embajador Coreano visitó al Ministro Pecci
Publicado: 05/18/17 11:38:a. m.

El nuevo Embajador de Corea Min Sik Ahn realizó una visita de cortesía al Ministro Víctor Pecci, el encuentro tuvo el objetivo de conversar sobre la relación y cooperación bilateral entre ambas naciones en materia deportiva.

Tras la reunión el Embajador mencionó “hay muchos temas interesantes para ambas partes que deberíamos ampliar en el ámbito deportivo. Como sugerencia manifesté poder realizar un memorándum de entendimiento con el objetivo de sistematizar la cooperación en los siguientes años”.

El Embajador Min Sik Ahn inició su misión en nuestro país en el mes de diciembre de 2016. Dentro de su trayectoria como diplomático se destaca que en 1988 obtuvo la Licenciatura en Lengua Española, en 1991 aprobó el examen de Servicio Diplomático Superior, además ingreso al Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA). En el año 1997 fue Cónsul en el Consulado General de Corea en Chicago, IL, Estados Unidos de América.

En el 2000 fue primer Secretario, en la República de Costa Rica, en el 2004 consejero en la Republica de Filipinas. En el año 2009 se desempeñó como Director de Misiones en el Extranjero, en la oficina de Planificación y coordinación en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea.

En junio del 2010 fue Director de División de Cooperación Cultural, en la oficina de Asuntos Culturales de Corea. En Diciembre del 2011 fue Cónsul, en los Ángeles, Estados Unidos de América y en julio del 2014 fue Ministro en la Embajada de Corea en la Republica de India.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas