Logotipo.png
SLOGAN.png
​En Asamblea Ordinaria, APF destacó trabajo conjunto con la SND
Publicado: 07/30/20 09:53:a. m.

Durante el desarrollo de su Asamblea General Ordinaria, la Asociación Paraguaya de Fútbol destacó en varios puntos de su balance de acciones el trabajo mancomunado con la Secretaría Nacional de Deportes. Acciones como el Programa Golazo, la Campaña Paraguay Solidario, las alianzas interinstitucionales y las importantes obras de infraestructura deportiva realizadas en conjunto fueron puntualizadas durante la Asamblea.

La APF desarrolló este miércoles su Asamblea General Ordinaria 2020, acto que se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, de manera a respetar los protocolos sanitarios establecidos y cumpliendo con la norma emanada de la Secretaría Nacional de Deportes. La Ministra de la SND, Fátima Morales, participó del acto via online.

“En el ámbito social, comprometida con la sociedad paraguaya, la APF profundizó durante su gestión en el 2019, varios programas de alcance social y de difusión de nuestro deporte”, inició explicando el Presidente de la matriz del fútbol paraguayo, Robert Harrison. Durante la presentación del balance 2019 de la APF, la Secretaría Nacional de Deportes fue mencionada en repetidas ocasiones.

La APF hizo énfasis en el trabajo conjunto, con la Oficina de la Primera Dama y la SND, que impulsó el Programa Golazo, iniciativa que llevó a cabo 21 jornadas en los 17 departamentos del país. Así mismo, se destacó la firma de un acuerdo entre la APF, la SND y el Ministerio de Educación y Ciencias para el desarrollo del Proyecto “Fútbol en las Escuelas”, buscando la promoción e inserción del fútbol en la malla curricular oficial de la educación paraguaya.

El Presidente de la APF, Robert Harrison, puntualizó su compromiso social institucional, respondiendo a la necesidad de compatriotas que se vieron afectados por las inundaciones, adhiriéndose a la campaña Paraguay Solidario, de la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional de Deportes.

La APF significó además el trabajo promoción y desarrollo para el fútbol del interior, destacando que la inauguración de la sede de la Unión de Fútbol del Interior, llevada a cabo por la APF y la SND, que permitió el cumplimiento de un sueño largamente anhelado por el fútbol de tierra adentro.

Por otra parte, el Presidente de la Confederación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, también se refirió a la Ministra Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, como una importante aliada en el desarrollo del fútbol y del deporte en general. Domínguez felicitó el trabajo que se viene haciendo en cuanto a los cuidados y las atenciones para el retorno seguro del fútbol.

La Asamblea General Ordinaria 2020, acto que se efectuó por medio telemático (plataforma zoom), respetando los protocolos sanitarios establecidos y cumpliendo con la norma emanada de la Secretaría Nacional de Deportes. Este acto contó con la presencia vía online del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

El balance presentado por la dirigencia de la APF fue aceptado por sus diferentes asociados. Para descargar la Memoria APF 2019 en alta: https://we.tl/t-tnq3mxtAC6


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas