Entrega de implementos por el día internacional de Los Pueblos Indígenas

Publicado el: 9 de agosto de 2021

Más de 200 familias de dos Comunidades Indígenas podrán acceder a la práctica deportiva y a la actividad física con implementos donados por la Secretaría Nacional de Deportes. Líderes delPueblo Maka, situados en la comunidad Curumba Cué, de Mariano Roque Alonso; y del Pueblo Avá Guaraní, de la Comunidad Fortuna, en Curuguaty, recibieron los implementos entregados en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Cada 9 de agosto se conmemora “El día Internacional de los Pueblo Indígenas” y la cartera deportiva se suma a las acciones para recordarlo. El Director General de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller fue el encargado de entregar los implementos deportivos que permitirán el acceso a la práctica deportiva y la recreación de los integrantes de las Comunidades Indígenas ya citadas.

El líder de la Comunidad Maká Curumba Cué de Mariano Roque Alonso, César Bernal Zavala, expresó su alegría con la entrega de implementos para su comunidad. “Estoy muy contento, esto será muy útil para mi comunidad. Vamos a poder jugar fútbol y hacer deportes con los jóvenes”, expresó César.

Al mismo tiempo, el líder indígena agradeció a la SND el constante apoyo a las comunidades indígenas del país. “Gracias a la Secretaría Nacional de Deportes, el deporte en nuestras comunidades sigue creciendo y está ayudando a niños, adolescentes y gente mayor. También sabemos que ayudan a otras comunidades indígenas y eso es muy bueno”, comentó Bernal.

Por su parte, la líder y docente indígena de la Comunidad Avá Guaraní de la Comunidad Fortuna de Curuguaty, Victoria Portillo, agradeció el apoyo de la SND con los implementos para su comunidad. “En representación de las mujeres Avá Guaraní que trabajamos en un proyecto para mejorar la educación de los más pequeños, que va beneficiar a seis comunidades del país, queremos decirle gracias a la Ministra”, expresó Portillo.

“Con estos importantes implementos podremos organizarnos mejor para enseñar deporte a los niños y adultos de nuestra comunidad. La Secretaría Nacional de Deportes nos facilita mucho el trabajo en nuestra iniciativa con todo su constante ayuda”, finalizó la líder y docente del pueblo Avá Guaraní.