Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Escuela de Natación y Deportes Acuáticos
Publicado: 01/10/17 10:29:a. m.

El Departamento Técnico del Centro Acuático Nacional informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los diferentes programas sociales que la Secretaría Nacional de Deportes desarrollará en el mencionado lugar durante la temporada de verano. Las clases forman parte de la Escuela de Natación y Deportes Acuáticos de la SND.

El próximo lunes, 16 de enero, se darán inicio a las clases de la Escuela de Natación de la SND, así como también los espacios de Hidrogimnasia para Adultos Mayores, espacios de Hidroterapia y las clases de Nado Sincronizado. Los programas mencionados son totalmente gratuitos y las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos para poder acceder a ellos:

  • Fotocopia de Cedula de identidad
  • Foto tipo Carnet
  • Certificado Médico cardio respiratorio y dermatológico. (para Hidroterapia es con el diagnóstico de la dolencia o lesión a tratar)
  • Completar una ficha personal
  • Firmar un Acta de Responsabilidad
  • Pasar la prueba de Auto dependencia en el Agua. (Flotabilidad y Desplazamiento)
  • Sujeto a una entrevista con el Coordinador de los Programas.

El Departamento Técnico del CAN estableció que las clases de Nado Sincronizado son para personas hasta 14 años; para la Hidrogimnasia personas desde 60 años y para Hidroterapia no hay límite de edad. Los horarios de las clases pueden descargarlos en el siguiente enlace: HORARIOS CAN

Para mayores informes deben comunicarse con la Gerencia o el Departamento Técnico del Centro Acuático Nacional, Tel.: 021 663 355 / 021 663 357; escribir un correo a gerenciacan@snd.gov.py o acercarse Augusto Roa Bastos casi Federación Rusa, Portón 7 del BCP, en horarios de oficina (07:00 a 15:00) de lunes a viernes.

El Centro Acuático Nacional

La Misión del CAN es diseñar, coordinar y supervisar programas en la enseñanza del deporte acuático y sus respectivas modalidades en los diferentes niveles, fomentando la participación activa con el objeto de cumplir con los fines y objetivos de la Secretaria Nacional de Deportes.

El Centro Acuático Nacional ofrece servicios de formación, capacitación y práctica deportiva en el área de la Natación y los Deportes Acuáticos, en los niveles de iniciación, intermedio y avanzado así como una importante proyección hacia el alto rendimiento.

La Secretaría Nacional de Deportes impulsa, en el CAN, un espacio de soporte social a través de proyectos y programas de desarrollo deportivo, contribuyendo así en el fomento de actividades físicas, el desarrollo integral y la calidad de vida de la ciudadanía.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas