Fiesta completa en el cierre del Mundial de Patinaje Asunción 2021

Publicado el: 9 de octubre de 2021

Tras las últimas competencias desarrolladas en la tarde de hoy y una vibrante ceremonia de clausura como broche de oro, el Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021 llegó esta noche a su final. La cita mundialista cerró 11 intensos días de competencias, dejando importantes emociones en atletas, cuerpo técnico, jueces, voluntarios y organizadores.

Tras la premiación a las delegaciones campeonas en las últimas pruebas del Mundial, el bullicio y el color dieron paso a una emocionante ceremonia de clausura que estuvo encabezada por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; la Sra. Lourdes Samaniego, esposa del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; la Presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva y Francesco Zangarini, Director Deportivo de la World Skate.

Durante la ceremonia, la Ministra Morales remarcó que “quiero destacar también a todo el equipo de trabajo de nuestro Comité Organizador Local: al gran equipo humano de la Secretaría Nacional de Deportes, a los compañeros del Comité Olímpico Paraguayo y a toda la gran familia de la Confederación Paraguaya de Patinaje”.

“Estos días fueron bastante fructíferos, con grandes logros alcanzados en un ambiente de respeto y de corresponsabilidad, que es la ruta que nos hemos trazado desde el principio cuando expresamos que el deporte nos une.Le cumplimos al deporte, le cumplimos al país y al mundo. Hasta pronto”, finalizó la representante del ejecutivo en el cierre de la ceremonia.

Por su parte, la Presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje y de la Comisión Organizadora Local, Lorena Veiluva, remarcó que “han sido días maravillosos. Todas las manifestaciones de cariño y agradecimiento significa que hemos logrado la clasificación más importante, la que ustedes, protagonistas, nos dan. Eso, como paraguayos, nos da mucha satisfacción”.

Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo remarcó que “esto es una gran alegría. Que el Gobierno nos apoye para tener un evento así es una gran alegría. El poder tener un Mundial en nuestro país, sin haber terminado todavía la Pandemia, es una gran alegría. Quiero que los paraguayos valoremos este gran esfuerzo que se está haciendo”.

Así mismo, Francesco Zangarini, Director Deportivo de la World Skate, puntualizó “quiero agradecer a las autoridades, a los dirigentes deportivos y a los organizadores el haber llevado a cabo este evento tan importante para el patinaje artístico, teniendo en cuenta la situación actual que vivimos. Gracias también a todas las delegaciones que pusieron el esfuerzo y el compromiso para poder asistir y hacer esta fiesta posible”.

Más de 600 atletas, 500 jueces, entrenadores, coreógrafos y delegados extranjeros, 200 integrantes del staff, 100 voluntarios y más de 90 horas de transmisión en vivo son algunos de los números más significativos de este evento ecuménico que por primera vez tuvo lugar en nuestro país, aprovechando las magníficas instalaciones ofrecidas por la SND Arena.