Logotipo.png
SLOGAN.png
Fiesta sudamericana escolar en la SND Arena
Publicado: 12/01/19 02:06:p. m.

La SND Arena se vistió de gala para la inauguración de la fiesta deportiva escolar más importante de América del Sur. Los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2019 ya están en marcha tras una colorida y emocionante apertura. 1500 atletas compiten desde hoy por el cetro escolar continental.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, presidió la ceremonia inaugural desarrollada en el Polideportivo Principal de la Casa del Deporte Paraguayo. Cabe destacar que la titular de la SND también preside el Consejo Sudamericano de Deportes, instancia impulsora de la justa multidisciplinaria internacional.

El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales como ser el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón y el Ministro del Interior, Euclides Acevedo. Participaron además dirigentes deportivos como el Sr. Camilo Pérez, Pte. del Comité Olímpico Paraguayo; el Sr. Mario Moccia, Vice Pdte. de ODESUR; el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; el titular de la APF, Robert Harrison; y los Ptes. de las Federaciones de Hándbol, Vóley, Tenis de Mesa y Natación, entre otros.

Tras los desfiles de las delegaciones que tomarán concurso en el certamen, Morales se encargó de dar la bienvenida a los países visitantes y dar apertura oficial a los Juegos en su vigésimo quinta edición. “Les doy la bienvenida a los atletas que llegan a competir. Les deseo que compitan de la mejor manera, con juego limpio, llevando al deporte como insignia de valores”.

“Debemos acordarnos y dar un agradecimiento muy importante a las familias que acompañan a los deportistas escolares y con su esfuerzo hacen posible que los atletas estén hoy en este evento”, señaló la titular de la cartera deportiva.

“Paraguay quiere marcar la diferencia a partir de hoy. Nuestra hospitalidad es una de las mejores herramientas para demostrar que Paraguay está preparado para recibir a grandes eventos deportivos. Compatriotas, mostremos que los paraguayos podemos, jugando limpio”, añadió

“Gracias a los Ministros de Deportes que saben que el deporte es pasión y por ello hicieron todo su mejor esfuerzo para que los atletas estén hoy en Paraguay. Gracias por demostrar en verdad que el deporte nos une. Bienvenidos y que sea una fiesta” finalizó la Ministra de Deportes.

Los Juegos Escolares cuentan con la presencia de jóve­nes atletas de Argentina, Boli­via, Brasil, Bonaire, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Surinam y Paraguay. Están en juego trofeos y meda­llas de oro, plata y bronce en las disciplinas de voleibol de piso, voleibol de playa, hándbol, básquet, Fútsal FIFA, ajedrez, tenis de mesa, judo, natación, atletismo conven­cional y atletismo unificado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas