Fiesta total en la inauguración de la Plaza Deportiva en la SND

Publicado el: 16 de agosto de 2021

Con un colorido marco festivo, la ciudad de Caazapá celebró hoy la inauguración de la Plaza Deportiva SND «A la Madres», ubicado en el populoso e histórico barrio San Roque. La infraestructura es la primera de las 9 proyectadas para el Departamento de Caazapá.

La Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; y el Gobernador de Caazapá, Alejandro Díaz Verón, encabezaron el breve acto donde se habilitó oficialmente el espacio público para el desarrollo de deportes y actividades físicas.

Durante el acto, la titular de la cartera deportiva expresó su agradecimiento a la Primera Dama por acompañar el acto «Su presencia, Sra. Silvana Abdo, engrandece este acto donde estamos impulsando el Territorio Deportivo Nacional que el Presidente nos encomendó trabajar para construir el Paraguay de la Gente», resaltó.

«Celebramos este espacio que ahora toca cuidar. En ese sentido, la apropiación de la comunidad con esta Plaza va ser importante. Esta hermosa y legendaria tierra integra desde hoy el gran Territorio Deportivo Nacional en el que estamos transformando al Paraguay en estos 3 años de trabajo», agregó.

Por su parte, el Gobernador Departamental de Caazapá resaltó que su gratitud por el acompañamiento de las autoridades nacionales al Departamento de Caazapá. «Agradecido de recibirla Sra. Primera Dama y al equipo que te acompaña, que cumple una silenciosa pero importante labor social», señaló Verón.

Así mismo, el Gobernador extendió su agradecimiento a la Ministra por las inversiones realizada en infraestructura deportiva para el Departamento. «En nombre de la familia deportiva muchas gracias Ministra. En nombre de todas las familias también, por lo que nos va permitir este espacio para superar la pandemia. Gracias por tu gestión Ministra y a toda la familia de la SND que es un gran equipo», destacó.

«No es la primera obra que hace la ministra así que gracias por mirar al departamento de Caazapá, Hoy podemos ir llegando más a la gente gracias al trabajo que se está haciendo. Gracias porque hoy Caazapá está bendecido y también tenemos acá Golazo y los niños estarán felices», finalizó el líder departamental.

Durante la jornada, la SND entregó a la Gobernación Departamental los implementos deportivos para promover la actividad física y el deporte recreativo. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.

Niñas y niños celebraron su día en la Plaza Deportiva

Niñas y niños del Barrio San Roque celebraron su día en la nueva Plaza Deportiva inaugurada esta mañana en la ciudad de Caazapá. Al tiempo de disfrutar de la infraestructura deportiva, los pequeños recibieron presentes entregados por las autoridades asistentes.