Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Fondistas paraguayos con destacas actuaciones
Publicado: 03/20/17 11:13:a. m.

Derlis Ayala sigue recorriendo la senda de la victoria y lo demostró nuevamente este domingo al conseguir la medalla de plata del Campeonato Sudamericano de Maratón que tuvo lugar en las calles chilenas de Temuco. Otras destacadas actuaciones fueron la de Carmen Martínez y Orlando Elizeche, que finalizaron 6ta y 13ro, respectivamente, en el Sudamericano de Media Maratón celebrado en Montevideo, Uruguay.

Con un tiempo de 2:19:02, el olímpico paraguayo cumplió el reto de los 42 kilómetros. Derlis lideró la maratón durante 40 kilómetros pero un calambre cerca del final lo retrasó y debió conformarse con el segundo lugar, tras el atleta local Enzo Yáñez, que superó a Ayala por tan solo 30 segundos. Con su destacada actuación, Ayala ya mira de frente al Mundial de Maratón Londres 2017 que se disputaría en la capital inglesa en agosto próximo.

El sábado en la capital charrúa se llevó a cabo el Sudamericano de Media Maratón y la corredora olímpica paraguaya, Carmen Martínez, autora de todos los récords nacionales en fondo registró un tiempo de 1:18:02 posicionándose en el 6to lugar. La media maratón femenina quedó en manos de la peruana Clara Cachanya (1:15:39)

El otro representante paraguayo en la cita sudamericana de media maratón fue Orlando Elizeche que, con un crono de 1:11:03 se ubicó en la decimotercera posición de la prueba ganada por el brasileño, Ancelmo Damiao de Souza (1:05:51).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas