Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
FPA invita al Nacional de Cross Country
Publicado: 01/09/17 11:25:a. m.

La Federación Paraguaya de Atletismo anunció en su sitio web que el próximo 15 de enero se disputará el Campeonato Nacional de Cross Country en Asunción. La carrera a campo traviesa abrió las inscripciones para el evento que tendrá distancias de 8, 6 y 4 kilómetros siendo sede el Rancho Club Deportivo Sajonia.

El evento iniciará a las 07.30 de la mañana y la participación es abierta tanto para atletas afederados como para corredores libres. Las inscripciones se realizan en el sitio web de Paraguay Marathón Club (www.pmcpy.org) o acercándose a sus oficinas ubicadas sobre la calle Pa’i Pérez N° 1293 esquina Ana Díaz, Asunción.

El cross-country o campo a través (también conocido en los países de Hispanoamérica como a campo traviesa) es una modalidad de atletismo consistente principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos. Estuvo dentro del programa olímpico de atletismo durante tres Juegos Olímpicos, en Amberes 1920, Estocolmo 1912 y París 1924, y se compitió en dos modalidades: individual y por equipos.

Actualmente la máxima competición es el Campeonato Mundial de Campo a Través que se celebra anualmente con sede itinerante designada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas