Logotipo.png
SLOGAN.png
Golfista paraguayo, destaca trabajo de Gobierno Nacional, durante Foro internacional
Publicado: 07/31/20 12:39:p. m.

Fabricio Zanotti, atleta integrante de la Elite Deportiva de Paraguay, participó del foro “El día después”, realizado por la Organización Deportiva Suramericana, donde destacó los trabajos llevados a cabo por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo para el retorno a la práctica.

El golfista paraguayo recordó su experiencia durante la cuarentena estricta por la Pandemia por el Covid “entreno desde el mes de mayo, pero sin competencias, es lo que me va a costar bastante, porque no tengo ritmo. He planificado volver a Europa en el mes de septiembre, se que son muchos meses de estar parado, pero no nos queda de otra”.

Sobre el día después del COVID-19 señaló, “yo creo que hoy en día tenemos que convivir con el Covid-19, hoy no hay vacunas ni cura. Así que lo que debemos hacer es cuidarnos. Cuando me toque viajar, seguro que será todo muy raro, cuando vea a mis amigos en el Tour y no pueda abrazarlos después de mucho, va a ser todo muy raro, pero es algo que debemos acostumbrarnos a vivir”.

Por otra parte, con la frase de “el deporte es un gran producto de trabajo”, Camilo Pérez, presidente de la Organización Deportiva Suramericana y el Comité Olímpico Paraguayo, expuso sobre la misión que tiene el deporte de reinventarse y encarar el día después del COVID-19.

Pérez señaló que “la solidaridad, la creativita, la flexibilidad será uno de los elementos fundamentales después de la Pandemia. El mundo posterior al Coronavirus probamente no podamos planear con exactitud lo que se viene. Es importante señalar que todo problema da siempre una oportunidad y sin lugar alguna el deporte pasa a ser una estrella en nuestras vidas, pero debemos ser insistente, el deporte es salud siempre y debemos insistir en eso”.

Durante el encuentro se mencionaron temas fundamentales como: la crisis económica en el deporte y como los gobiernos y los Comités Olímpicos Nacionales, enfrentarán la cruda realidad; la suspensión de mega eventos deportivos y las millonarias pérdidas en inversión de Comités Organizadores locales; el desafío de abrir las fronteras sin una vacuna o medicamento para combatir al Covid-19, y, cómo la empresa privada apostará por el deporte como una válvula de escape a las secuelas del Covid-19.

De este foro participaron además 6 miembros COI, destacados empresarios del deporte y los presidentes de los 15 Comités Olímpicos Nacionales asociados a la Organización Deportiva Suramericana e importantes deportistas.

Este foro fue transmitido a través de CDO (Canal Del Deporte Olímpico de Chile) y las plataformas digitales de ODESUR, con motivo del relanzamiento de #ODESURTV.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas