Logotipo.png
SLOGAN.png
​Gran actuación de la natación guaraní
Publicado: 06/18/19 07:51:a. m.

La natación paraguaya cumplió una destacada presentación en el marco de la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, certámenes que se llevaron a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú. La delegación guaraní retornó al país con 9 colgantes así como también con nuevos récords nacionales impuestos.

Luana Alonso se colgó la medalla de oro en dos ocasiones por la misma prueba de 100 metros mariposa en ambas copas disputadas en el mismo escenario.

Alonso además marcó un nuevo récord personal, un nuevo récord de la competencia en Perú y un nuevo record a nivel nacional en la Categoría B Infantil, gracias a su tiempo de 01:02:77.

Por su parte, Maximiliano Benítez sumó tres medallas (una de oro, una de plata y dos de bronce) en las pruebas de pecho. El primer día de competencia ganó las de plata y bronce en las copas Pacífico y Julio Maglione en la prueba de 100 metros.

En tanto que en el último día de competencia, el sábado, obtuvo la presea dorada en la prueba de 200 metros pecho en la Copa Pacífico y la de bronce en la misma prueba en la Copa Julio Maglione.

Benítez también marcó el récord a nivel nacional en la Categoría Infantil B, en 100 metros pecho.

Por último, Astrid Caballero ganó la medalla de plata en 100 y 200 metros pecho y marcó también el Record Nacional de Categoría B Infantil Femenino. En la Copa Julio Maglione consiguió la presea de bronce en 100 metros pecho.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas