Logotipo.png
SLOGAN.png
Inicia la Copa de Oro del futbol de salón en el Arena SND
Publicado: 06/10/21 11:03:a. m.

La Secretaría Nacional de Deportes puso a disposición de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón su Arena SND donde se desarrolla desde hoy la Copa de Oro, certamen que pone en disputa a los conjuntos de la máxima categoría de salonismo guaraní.

En la noche inaugural el presidente de la FPFS, Rolando Alarcón agradeció a la Ministra Nacional de Deportes, Fátima Morales, para que el torneo pueda llevarse a cabo. ” Quiero agradecer también a la Ministra de Deportes Fátima Morales por su gran aporte para que esto fuera posible, lógicamente que llegar a este arranque no fue solo deseos, fue trabajo, trabajo y más trabajo. Hay una serie de compromisos que cumplir para poder usufructuar este hermoso polideportivo, por eso les pido a los clubes que seamos ordenados, disciplinados y estar atentosporque todos somos responsables. Este certamen que tiene en juego la Copa Casino Asunción, es en homenaje a Rubén Ceresola un gran luchador del club San Antonio y de Carlitos Salinas (Campeón mundial en Australia 88), que lastimosamente ya no están con nosotros.” afirmó el dirigente deportivo.

El torneo más destacado del futbol de Salón Paraguayo, posee un fixture con los emparejamientos de cara a una nueva temporada, la cual fue distribuida en dos grupos de ocho equipos, los dos mejores de cada serie disputarán el cuadrangular final, en caso de paridad entre 2 clubes, el cetro se definirá en juego extra, en caso de 3 o más se tendrá en cuenta las reglas de la AMF para conocer al campeón. El ganador tendrá derecho a disputar el Campeonato de la Divisional Nacional y el Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón, ambos en el año 2022.

El retorno comenzó a las 20:00 horas con la disputa de 2 partidazos correspondientes a la Serie A, donde el primer enfrentamiento Simón Bolívar goleó al Atlético Occidental por el marcador final de 8 goles contra 0.

Segundo cotejo

En el duelo de fondo, en un partido muy disputado, Atenas dio vuelta y derrotó a San Alfonso por 4 tantos contra 3 en un compromiso reñido para alcanzar así el primer triunfo.

La Copa De Oro, que tuvo una pausa obligatoria por más de un año debido a la Pandemia del Covid-19, continuará hoy hasta el 13 del mismo mes, dicha competencia cuenta con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio De Salud Pública y Bienestar Social, el mismo será a puertas cerrados y con exigentes medidas de seguridad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas