Logotipo.png
SLOGAN.png
Interesante Diálogo Deportivo en Caaguazú
Publicado: 07/09/19 01:06:p. m.

El tercer encuentro correspondiente a los Diálogos Deportivos Nacionales, impulsados por la Secretaría Nacional de Deportes, tuvo lugar esta mañana en el Salón Auditorio de la Gobernación de Caaguazú. La cita contó con un importante número de ciudadanos provenientes de diferentes localidades del quinto departamento y permitió el diagnóstico de la situación deportiva departamental así como la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

La Capital Departamental de Caaguazú, Coronel Oviedo, recibió a autoridades de la Secretaria Nacional de Deportes, autoridades Departamentales y Locales, dirigentes deportivos del fútbol de campo, del fútbol de salón, el básquetbol, el hándbol, vóley y atletismo, a jóvenes deportistas de diferentes escuelas deportivas de la zona, representantes de gremios universitarios y a ciudadanos de todo el departamento.

Los presentes compartieron un espacio de Diálogos Deportivos Nacionales donde pudieron interiorizarse sobre el diagnóstico de la situación deportiva departamental así como también aprovecharon para expresar a las autoridades sus inquietudes y presentar proyectos que apuesten al desarrollo deportivo de las diferentes localidades caaguaceñas.

Entre las solicitudes ciudadanas para el deporte en Caaguazú, los presentes expresaron su deseo de promover el deporte para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en proceso de formación escolar y estudiantil. Otra solicitud reiterada por los participantes fue la capacitación permanente de profesionales para los diferentes ámbitos del deporte como ser los árbitros y los técnicos, así mismo continuar con los encuentros de actualización docente para los profesores de educación física.

Dirigentes deportivos destacaron al Departamento de Caaguazú como la región más futbolera del país, esto atendiendo a que cuentan con 215 clubes en el Departamento, 19 ligas y con 2 clubes en intermedia. Es sí que se solicitó un apoyo a las instituciones deportivas que promuevan la formación de niños y niñas de zonas vulnerables, sobre todo en las categorías menores.

Cabe destacar que los dirigentes deportivos de clubes y ligas de fútbol no desconocieron la necesidad de promover la práctica de otras disciplinas deportivas. En tal sentido, se insistió en la solicitud a la cartera de estado de analizar la posibilidad de construir una pista de atletismo para el departamento. El proyecto para el Estadio de Atletismo de Coronel Oviedo será presentado en los próximos días a la Secretaría Nacional de Deportes

En el acto estuvieron la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina; el Secretario General de la Gobernación de Caaguazú, Walter Aguilera; el Intendente Municipal de la localidad Dr. Cecilio Báez, Sindulfo Portillo; el Secretario de Deportes de la Gobernación de Caaguazú, Eligio Solís y el Vicepresidente de la Unión de Fútbol del Interior, Enrique Benítez.

Así mismo acompañaron los Diálogos Deportivos representantes de la Federación Universitaria Ovetense, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú, de la Federación Oventense de Fútbol, la Federación Ovetense de Hándbol, la organización Oviedo Runner y Secretarios de Deportes de Municipalidades del Departamento de Caaguazú, entre otros


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas