Logotipo.png
SLOGAN.png
Juegos Regionales de OEP reunirá a atletas con discapacidad
Publicado: 11/04/19 01:09:p. m.

Cientos de atletas participaran de una nueva edición de los Juegos Regionales Unificados Capital 2019 y laSecretaría Nacional de Deportes, será sede esta competencia que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre. Esta mañana se realizó la presentación oficial, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.

Este evento es organizado cada dos años y esta ocasión contará con la presencia de 750 competidores provenientes de 20 instituciones (escuelas de educación especial, inclusiva y clubes deportivos) que demostrarán sus habilidades y destrezas en 10 deportes oficiales (atletismo, bádminton, tenis, natación, bocas, voleibol, patinaje de velocidad, patinaje artístico, fútbol y gimnasia artística).

La Carrera de la Antorcha de Olimpiadas Especiales

En nuestro país se llevará a cabo laCarrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad tiene más de 10 años de vigencia, realizando en el encendido de la Llama de la Esperanza en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Nacional con la presencia de las más altas autoridades de la entidad.

La Carrera de la Antorcha de Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales es lanzada en Wichita, Kansas, EEUU, en junio de 1981, luego de que el Jefe de la Policía, Richard LaMunyon, vio una urgente necesidad para concientizar sobre Olimpiadas Especiales.

La Llama de la Esperanza, simboliza la misión de Olimpiadas Especiales de dar luz y realzar los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual.

La loable misión de los Guardianes de la Llama de la Esperanza es asegurarse de que la misma se mantenga encendida, no sólo en la antorcha, si no en las mentes y corazones de todas las personas.

La Llama de la Esperanza ilumina el paso de cada uno de nuestros atletas. Más de 100.000 oficiales de seguridad y fuerzas policiales han cargado la Llama de la Esperanza en todo el mundo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas