Logotipo.png
SLOGAN.png
La SND apunta al Fortalecimiento Institucional a través el Sistema de Control Interno.
Publicado: 06/30/20 01:55:p. m.

Directores Generales de la Secretaria Nacional de Deportes, realizaron este martes 30 de junio una reunión a fin de dar Seguimiento a la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP). Integraron el encuentro los Directores Generales y Directores que conforman el Comité de Control Interno y el Comité de Buen Gobierno.

La reunión se desarrollóen el Marco de la Norma de Requisitos Mínimos - MECIP 2015, con la socialización, revisión y análisis de las Políticas de Control Interno, Políticas de Talento Humano, el Código de Ética y Código de Buen Gobierno, conforme al Cronograma establecido.

Este tipo de reuniones se llevarán a cabo de manera periódica con el Equipo Directivo y diferentes estamentos de la Secretaria Nacional de Deporte, a fin de involucrar a los funcionarios de todos los niveles de la Institución, quienes desempeñan un papel relevante en la Implementación y operación del Sistema de Control Interno, las mejoras continuas y el logro de objetivos de la SND.

Conocemos más sobre le MECIP:

Es el Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP), es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República. Esta entidad dispuso su puesta en vigencia en principio a través de la Resolución N° 425/2008 y cuenta con una Versión ajustada en noviembre del 2015 a través de la Resolución N° 377/16 por la cual adopta la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay con normas, principios, acciones y procesos a ser efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la Institución serán alcanzados.

En ese marco, la Corte Suprema de Justicia, mediante la Resolución Nº 2635 del 2 de junio de 2010, declaró de interés institucional la aplicación del programa y su implementación, la cual está incluida dentro del Programa Umbral, Fase II.

Este programa tiene como objetivo general la construcción de una cultura institucional de autocontrol, a fin de generar acciones y mecanismos de prevención y de control en tiempo real de las operaciones. Además de la corrección y evaluación de mejoras continuas de la institución de manera permanente, brindando la autoprotección necesaria para garantizar una función administrativa integral, eficaz y transparente, contribuyendo así al cumplimiento de la finalidad social del Estado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas