Logotipo.png
SLOGAN.png
​Liberación cumple el sueño del estadio propio
Publicado: 04/27/18 09:56:a. m.

El Club Deportivo Liberación, afiliado a la Unión de Fútbol del Interior a través de la Federación de Fútbol del 2º Departamento de San Pedro, ha cumplido con el sueño del estadio propio y actualmente el Estadio Atanasio Villalba se encuentra funcional y será inaugurado oficialmente en las próximas semanas. El escenario deportivo contó con una inversión de 1.000.000.000 Gs por parte del Estado Paraguayo a través de la SND.

En el marco de su política de descentralización del deporte a través de la inversión en infraestructura deportiva, la Secretaría Nacional de Deportes ha dotado a varias entidades de importantes escenarios deportivos. El club Deportivo Liberación, uno de los representantes de la Federación de Fútbol del 2º Departamento San Pedro es uno de los beneficiados.

En convenio con la Municipalidad de Liberación, la Unión de Fútbol del Interior y la Asociación Paraguaya de Fútbol, la SND ha invertido la suma de 1.000 millones de guaraníes para la construcción de las graderías principales del Estadio Atanasio Villalba, perteneciente al Club Deportivo Liberación.

El Escenario deportivo tuvo además un importante apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol con 100 millones así como también aportes de la municipalidad local y de patrocinadores que suman alrededor de 450.000.000 para la construcción de graderías menores, equipamiento y mantenimiento del estadio.

Bernardo Britos, Presidente de la Liga Liberaciónde Fútbol explicó “es un sueño anhelado de todo libereño. Un sueño que teníamos en mente al presentar a la Secretaría Nacional de Deportes. Gracias a dios esto hoy es una realidad para el segundo departamento ya que es uno de los mejores escenarios en toda esta zona ya que se está haciendo con todas las normas y ni el estadio de Santaní tiene las condiciones que este escenario tiene”.

"Desde ya también queremos agradecer a la gestión del Ministro Pecci y todo su gabinete ya que este esfuerzo también tuvo un impulso positivo gracias a ellos. Esto será una utilidad para la gente. Si bien el estadio usa el club, es de la liga así que se puede usar por todos”, finalizó Britos.

El Intendente de la Municipalidad de Liberación, Ariel Villalba, destacó el apoyo de la SND para el desarrollo del deporte en el interior del país. "Estamos demasiado agradecidos por la ayuda que estamos recibiendo de la SND en muchas ciudades, en todos los departamentos. Polideportivos, canchas, y otras obras ayudan no solo al fútbol sino a otras disciplinas", sentenció Villalba.

“Esto beneficia a toda la ciudadanía ya que la Liga es un ente social, cultural y deportivo, y el poder contar con un estadio propio con todas las comodidades nos dará la oportunidad de organizar competencias, torneos para los niños, niñas y jóvenes", finalizó el jefe comunal.

Actualmente los trabajos están culminados y quedarían detalles en la terminación de las graderías y la valla perimetral. Los dirigentes manifestaron el deseo de jugar de local con las nuevas graderías habilitadas de tal manera a brindar un espectáculo deportivo impresionante con la afición local presente en el escenario.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas