Logotipo.png
SLOGAN.png
​Lucha Olímpica Paraguaya se ubicó en el puesto 13 del Panamericano Senior
Publicado: 06/02/21 07:39:a. m.

Tras el retorno de la lucha olímpica paraguaya al escenario internacional con la representación de los luchadores guaraníes Sebastián Sosa y Pablo Vera en el reciente Panamericano Senior de la disciplina que se cumplió en Guatemala, Paraguay logró posicionarse en el 13° puesto entre los 22 países que participaron en la cita impulsada por la United World Wrestling, entidad matriz de la lucha olímpica a nivel mundial.

Los mejores luchadores de América compitieron en el Gimnasio Teodoro Palacio Flores de Guatemala, donde se celebró el Campeonato Panamericano Senior de Lucha Olímpica 2021, certamen que reunió a más de 300 atletas de 17 países. Los compatriotas paraguayos concursaron en estilo libre. Sosa culminó quinto en la categoría de 70 kilos, mientras que Vera quedó noveno entre los luchadores de 74 kilos.

Las naciones que contaron con representación en el encuentro panamericano fueron: Estados Unidos, Canadá, México, Dominicana, Guatemala, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

La competencia se celebró a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por autoridades para el desarrollo seguro de competencias en instalaciones deportivas, transporte y hotel, esto atendiendo a la seguridad de todos los atletas y entrenadores.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas