Mesatenista paraguaya participará en Campamento de Alto Rendimiento, en Ecuador

Publicado el: 29 de septiembre de 2021

La joven promesa de tenis de mesa paraguayo, Lia Liz Berenice Arzamendia Gómez, de 12 años, viajará a Ecuador para formar parte del Campamento Continental Esperanzas 2021. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, ha asumido el compromiso de cubrir los costos de la participación paraguaya en el mencionado campamento de entrenamiento.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF Américas) y su Equipo de Alto Rendimiento y Desarrollo de la ITTF en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, llevará a cabo el Campamento Continental Esperanzas 2021. La cita internacional que recibirá deportistas menores de toda Sudamérica tendrá lugar en Cuenca, Ecuador, del 11 al 16 de Octubre.

La joven promesa guaraní practica tenis de mesa desde los 10 años y, durante la pandemia por el Covid-19, prosiguió con su entrenamiento aprovechando las Clases de Deporte Virtual que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes a través de sus plataformas digitales, lo que la hizo merecedora de uno de los cupos otorgador por la ITTF Américas a través de su Programa “Hopes Around the Clock”.

Los seleccionados al Campamento Continental Esperanzas 2021 provienen del ITTF Américas Continental Hopes Challenge y del Campeonato Panamericano U11. Así mismo, la tercera plaza fue seleccionada de la posición final en un proceso de evaluación llevado a cabo por el Equipo de Entrenadores, teniendo en cuenta el rendimiento en el Programa “Hopes Around the Clock”.

“Hopes Around The Clock”, es una alternativa que les permite a los niños y futuras promesas del Tenis de Mesa alrededor del mundo, mantenerse en actividad mientras reciben orientaciones y guías de manera virtual.

El apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes a la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa para la participación Campamento Continental de Esperanzas 2021 consiste en 3 pasajes Asunción Cuenca con un monto de 3.255 Usd., Estadía/Viáticos: 1.060 Usd., totalizando 4.315 Usd.

Arzamendia es oriunda de Villarrica, en el Departamento de Guairá, y viajará acompañada de su entrenador, el Prof. Freddy Salazar, y la Sra. Tania Arzamendia como Delegada Paraguaya