Ministra Morales recibe reconocimiento en el marco de obras deportivas en Pirayú

Publicado el: 12 de agosto de 2021

La Municipalidad y la Junta Municipal de Pirayú hicieron entrega a la Ministra Nacional de Deportes, Fátima Morales, la distinción de Hija Dilecta de la Ciudad de Pirayú, por el apoyo brindado en la ejecución de obras de una infraestructura propia mejorada.

Esto se dio en el marco de la inauguración de las obras de mejoras del Club Pirayú Sport en su estadio propio ubicado en el Departamento de Paraguarí, que también concedió a la Ministra Morales el título de Socia Vitalicia. La obra fue desarrollada con inversiones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes.

La Ministra Morales; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el titular de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez; y el Presidente de la entidad pirayuense, Milciades Garcete, encabezaron el acto de inauguración.

Acompañaron la jornada el Intendente Municipal de Pirayú, Guido Gayoso; el Concejal Departamental, Mario Godoy; el Presidente de la Junta Municipal de Pirayú, Gedeón Gómez; y el Vicepresidente de la Liga Pirayuense de Fútbol, Amado Vargas.

La Ministra Morales destacó la visita a la ciudad y manifestó que “el deporte escribe historias que nos marcan para siempre y nos forjan como personas. Es por eso que inaugurar esta obra es también escribir un nuevo párrafo en la historia del deporte de tierra adentro. Hoy Pirayú celebra una obra para la gente, y yo celebro que estas obras nos acercan cada vez más al territorio deportivo nacional”.

En cuanto al reconocimiento recibido la jefa de la cartera deportiva agradeció a la Municipalidad y a la Junta Municipal de Pirayú, “es un honor que lo recibo con mucho cariño y que trataré de seguir honrando con lo mejor que sé hacer: trabajar para la gente. Siempre digo que la Gestión es mi Misión, y si con mi trabajo de gestión puedo llegar a brindar más espacios para la práctica deportiva de la gente, voy a seguir haciéndolo” expresó.

El Intendente Municipal de Pirayú, Guido Gayoso, recordó en la ocasión que «las plazas deportivas servirán para elevar la cultura deportiva y sacar a los jóvenes de los vicios. Celebramos que Pirayú también tendrá su plaza deportiva en breve».

Por su parte el presidente del Club Pirayú Sport FBC, Milciades Garcete, dijo que se sienten respaldados por la SND y la UFI. Las obras consisten en butacas, regadíos automáticos y la renovación completa del cercado perimetral.