Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay cosecha sus primeras medallas en Panamericano de Patinaje
Publicado: 05/05/21 09:27:a. m.

La Delegación Paraguaya de Patinaje que viajó a Guayaquil, Ecuador, para representar al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2021 ha cerrado este martes una exitosa primera jornada, cosechando sus cuatro primeras medallas y cerrando las competencias vespertinas con auguriosos puntajes parciales de cara a las siguientes presentaciones.

Paraguay empezó su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, logrando hacerse con varias preseas durante la jornada del martes. La primera presea fue el bronce conseguido por Fiorella Torres en figuras espoir. La siguiente medalla fue lograda por Luana Benegas, que obtuvo el oro en figuras tots tras una excelente presentación.

La buena performance desarrollada por la pequeña patinadora Kathya Sozsko le sirvió para subir a lo más alto del podio y colgarse el oro en figuras obligatorias de la categoría mini infantil. La delegación guaraní cerró su cosecha con la plata que logró Diana Ramos en figuras cadet. Así mismo, varias integrantes se posicionaron en los primeros lugares del clasificatorio parcial en la competencia.

El evento tiene como sede el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador, y se realiza tras varias reprogramaciones debido a la situación sanitaria que se vive en el continente. Así mismo, la World Skate, entidad matriz del patinaje a nivel mundial, estableció que el mismo se constituya en clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

La competencia además se convierte en un importante espacio de evaluación para las diferentes delegaciones participantes que proyectan su participación en el próximo Mundial de Patinaje, cita ecuménica que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en nuestro país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas