Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay cosechó seis medallas en Suda de Natación
Publicado: 04/15/19 11:32:a. m.

La delegación paraguaya, cosechó un total de seis medallas en su participación en el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, en la que se destacaron los atletas que forman parte de la Elite Deportiva Paraguay, Luana Alonso y Maximiliano Benítez. El certamen tuvo lugar del 9 al 13 del mes corriente, en la ciudad de Santiago, Chile

Luana Alonso, logró nuevamente una destacada actuación dentro de un Sudamericano, consiguiendo cuatro colgantes, en la que se destaca la de Oro conseguida en el último día de competencia, sumado a las dos de plata y una de bronce, que había obtenido días anteriores de competencia. Por su parte, Maxi Benítez cosechó dos colgantes de bronce, en su debut dentro de los Sudamericanos Juveniles.

El Himno Nacional se hizo esperar dentro del certamen hasta el último día, cuando Alonso consiguió la presea dorada en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1’03’’32, registrando así una nueva marca nacional en la categoría Juvenil A. En los días anteriores, la nadadora había conseguido dos medallas de plata en los 50 y 200 metros mariposa y una de bronce en los 50 metros espalda.

Maxi Benítez, arrancó de la mejor manera compitiendo dentro de un Sudamericano Juvenil, en el primer día de competencia ya había logrado una presea de bronce en los 100 metros pecho, y el ultimo día cerró su participación con otra de bronce en los 200 metros pecho, marcando al igual que Alonso, un nuevo R.N en la categoría Juvenil A, con un tiempo de 2’29’’82. Además el nadador quedó cerca de una tercera medalla de bronce en los 50 metros pecho, prueba en la que quedó cuarto.

XIII Copa Master en Cuba

La XIII Copa Master “Ramón Cordovés”, de natación master, contará con la participación de 4 nadadores nacionales. El certamen se llevará a cabo en la Playa Azul de Veradero, Provincias de Matanzas, Cuba, el próximo 23 al 28 de este mes.

Ana Ríos, en los 50m Espalda, 100m Crol, 50m Mariposa, 50m Libre y 100m Mariposa; Héctor Caballero en 50m Espalda, 100m Libre, 100m CroI, 100m Espalda, 50m Mariposa y 50m Libre; Fiorella Costa en 50m Espalda, 100m Libre, 50m Pecho y 50m Libre; Emiliano Estigarribia en los 50m Pecho, 100m Pecho, 50m Mariposa y 100m CroI, serán los representantes paraguayos que estarán compitiendo en el certamen internacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas