Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Paraguay debuta con victoria
Publicado: 06/19/17 10:45:a. m.

Paraguay y Colombia abrieron el Panamericano Adulto Femenino que se disputa en Buenos Aires, Argentina. El certamen que inició ayer y se extenderá hasta el 25 de junio se desarrolla en el Estadio Mundialista de SAG Ballester y otorga tres plazas para el Mundial de Alemania. La Secretaría Nacional de Deportes aportó 246.153.974 Gs. para la preparación y participación paraguaya en la competencia en donde debutaron con victoria por 35-17 ante Colombia.

El duelo entre paraguayas y colombianas, correspondiente al Grupo “A”, fue parejo en los primeros 20′, luego el elenco paraguayo consiguió una ventaja considerable que supo mantener hasta el epílogo. Los equipos se fueron al descanso con victoria parcial guaraní de 18-11. Ya en la segunda mitad, las paraguayas aprovecharon la poca efectividad del rival y liquidaron el encuentro con un contundente 35-17 final.

El entrenador de Paraguay, Neri Ruben Vera, opinó: “los rivales más duros del torneo son Argentina y Brasil; ellos están en otra dimensión. Nosotros estamos empezando. Vamos a seguir trabajando para poder ganarle a Puerto Rico y Estados Unidos. Trataremos de corregir los detalles para mejorar el nivel en los siguientes partidos”.

En la primera jornada del torneo, Paraguay venció a Colombia 35-17, Chile superó a República Dominicana 33-11, Argentina le ganó a Guatemala 43-14 y Brasil derrotó a Estados Unidos por 42-10.

Datos: Federación Panamericana de Hándball • Foto: Gentileza Federación Argentina de Hándball


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas