Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay en la cúspide del fútbol de salón
Publicado: 11/04/19 01:02:p. m.

Paraguay quedó en la cima del Primer Mundial de la categoría C13, que se realizó en Catalunya, España. Cabe mencionar que en el choque final, nuestra selección se enfrentó a Brasil venciendo por 7 goles contra 2.

La selección estuvo integrada por Alex Villasanti, Robert Gamarra, Tobías León, Ronald Pérez, Andrés Vargas, Rubén Ruiz Díaz, Julio Vargas, Martín Aranda, Luciano Luraghi, José Recalde, Thiago Agüero y Tobías Saucedo. Dirigidos por Andrés Bogado

Además formaron parte del cuerpo técnico: Sergio Zaffe (AT), Alfredo Gavilán (PF), José Mereles (médico), Víctor Amarilla (kinesiólogo) y Alcides González (utilero). Presidieron la selección: Juan Gamarra y Sabino Meza.

El camino al titulo

Los juveniles tuvieron un excelente desempeño durante esta competencia, logrando triunfar por goleada en la mayoría de sus encuentros.

Al iniciar el torneo Paraguay logro un importante triunfo de 22-0 ante Suiza, en el segundo encuentro venció a Colombia por 9 a 1 y finalizó la fase de grupo venciendo a Reino Unido, por un 17-0.

En cuartos de final, los albirrojos derrotaron 12 a 1 a Australia y en semifinales vencieron 11-0 a Colombia. En la final goleó a Brasil.

Nuestro país tiene una rica historia en esta modalidad deportiva, destacándose con cinco con títulos en total: tres veces en Mayores 1988, 2003 y 2007, uno en C20 en 2018 y uno en C13.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas