Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay listo para el Sudamericano U20 de Atletismo
Publicado: 06/14/19 12:47:p. m.

La Delegación Paraguaya, se encuentra lista para lo que será su participación en el Sudamericano U20 de Atletismo, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia. Desde el miércoles, 10 atletas que estarán representando a Paraguay en dicha cita juvenil internacional, se encuentran preparándose en el país cafetero.

Los atletas que estarán en competencia son: Rocío Chaparro y Ana Paula Arguello (Heptatlón); Hugo Céspedes (1.500 metros Llanos); Antonio Ortiz (Lanzamiento de Jabalina); Liz Chaparro (5000 metro Llanos); Mateo Vargas y Silvana Cáceres (100 y 200 metros Llanos); David Galeano (800 metros Llanos); Daniela Rivera (3000 metros con obstáculos); y Fedra Florentín (impulsión de bala).

El certamen que tendrá por sede la ciudad colombiana de Cali, es organizada por la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), la Federación Continental para el área de América del Sur de la IAAF y la Federación Colombiana de Atletismo.

Campeonato Nacional de Clubes Mayores

Prosiguiendo con las competencias nacionales, marcadas en el calendario de la Federación Paraguaya de Atletismo, este domingo 16 de Junio, se desarrollará el Campeonato Nacional de Clubes Mayores, en la pista atlética del ex Diben, en Encarnación.

La competencia contará con dos jornadas, en la que por la mañana está marcado el inicio de las competencias desde las 08:00 horas, mientras que por la tarde el horario marcado para el inicio es a partir de las 14:30 horas. Algunas de las pruebas a realizarse son: Lanzamiento de disco, 100 y 200 metros llanos, 5000 metros llanos, Salto triple, Salto largo, Salto alto, 400 metros con vallas, entre otros.

Por otro lado, la pista atlética de la Secretaria Nacional de Deportes, también recibirá competencia el día sábado, con el desarrollo del Torneo Infanto Juvenil Estudiantil de Asunción. El certamen que se debía haber desarrollado el 11 de mayo y que quedó postergado por inclemencias del tiempo, se llevará a cabo mañana a partir de las 07:00 horas.

El Campeonato está destinado a los alumnos de la educación escolar básica y la educación escolar media, el objetivo de la FPA es el poder llegar a la mayor cantidad de población posible en iniciación del atletismo a través del torneo interescolar e intercolegial.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas