Logotipo.png
SLOGAN.png
Paraguay presente en el Sudamericano Femenino de Seven, en Uruguay
Publicado: 11/19/20 08:32:a. m.

La Selección Paraguaya de Rugby femenino, estará presente en el Sudamericano Femenino de Seven que se disputará entre el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Montevideo, Uruguay. El equipo femenino viaja con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, resaltando que su traslado se realiza en medio de un estricto control sanitario.

Cabe resaltar que los equipos deberán llegar al Uruguay con los distintos estudios médicos realizados y estarán siete días en cuarentena, preparándose en una burbuja sanitaria, mismos requisitos que debieron cumplir oportunamente los equipos participantes del #SAR4N

Las zonas

Tomando en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin – la última competencia femenina disputada – las dos zonas de cuatro equipos cada una, se conformará de la siguiente manera:

Zona A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay

Zona B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica

En la primera jornada se jugarán, a partir de las 10, los partidos de zona mientras que en el cierre se comenzará con cuartos de final y habrá partidos para definir cada una de las posiciones finales. Todos los equipos disputarán seis partidos cada uno. La final está prevista para el domingo, a las 16:45.

Debido a la incertidumbre global respecto a las competencias, este torneo no otorgará plazas para ningún otro torneo internacional, aunque será necesaria competencia para los equipos de Argentina y Colombia que tienen que disputar el Preolímpico – en fecha y sede a definir.

Ricardo Saravia de la Secretaria General de la URP; mencionó “Desde nuestra institución hemos trabajado mucho en base a los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y que fueron aprobados por la Secretaría Nacional de Deportes, inicialmente habían arrancado las actividades los primeros días de octubre, a partir de ahí trabajaron en el protocolo sin contacto. Con mucho esfuerzo las chicas se prepararon para ponerse a punto, pasaron casi 2 meses trabajando de esa manera, las mismas estuvieron siempre acompañadas de todo un equipo multidisciplinario”.

Además, indicó “En la última semana antes de viajar, se aprobó el protocolo de trabajar con contacto, tuvieron que someterse a distintos tipos de test. El día lunes se realizaron el test de PCR que está dentro del reglamento de la competencia y el protocolo para viajar, a partir de hoy van a empezar la cuarentena por 7 días. Si bien van a poder trabajar de manera individual, pasando esos días van a poder realizar trabajo con contacto y a partir de ahí preparase con mayor intensidad para la competencia”

Finalizó agradeciendo a la Ministra de Deportes, Fátima Morales, “Desde la Unión de Rugby del Paraguay agradecemos por el apoyo de siempre. La selección viajó uniformada con atuendos por la casa matriz del deporte paraguayo y eso hace que viajemos representando de buena manera al país”.

Transmisión

El torneo tendrá transmisión en vivo por la App de Sudamérica Rugby.


FIXTURE

1.png 2.png





Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas