Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Paraguay se despidió de la AmeriCup
Publicado: 08/11/17 10:13:a. m.

La selección paraguaya de basquetbol femenino quedó fuera de la Copa de las Américas este jueves, al caer ante Canadá por 86 – 64. A pesar de la derrota, la selección consiguió su pase, por primera vez, al Panamericano de Basquetbol que será el año que viene. Las panteras iniciaron el torneo en su primera participación con una fase dura en el Grupo B, que contaba con selecciones importantes como Canadá, actual cuarta en el mundo, Puerto Rico, México y Cuba.

En la primera fecha, Paraguay debutó con un triunfo ante Cuba. Posteriormente cayeron ante Puerto Rico por 81 -67. En la tercera fecha la selección nacional consiguió un reñido triunfo ante México por 73 – 67 en tiempo extra. Finalmente, cayó ante Canadá en la última fecha este viernes y quedó sin chances para avanzar a semifinales.

La capitana Paola Ferrari se convirtió en la mayor artillera del equipo con 87 puntos en cuatro partidos en el torneo. El próximo desafío para las panteras serán los Juegos Bolivarianos desde el 11 de noviembre.

La Americup 2017 continúa desarrollándose en la ciudad argentina de Buenos Aires. Por el Grupo B, clasificaron a semifinales Canadá, que se mantuvo invicta y Puerto Rico. En tanto que en el Grupo A, Argentina aseguró su clasificación al mantenerse invicta.

Crédito: Agencia IP Paraguay


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas