Pastoreo Fútbol Club avanza en la proyección de un Estadio para su sede deportiva

Publicado el: 18 de agosto de 2021

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Unión de Fútbol del Interior y el Pastoreo Fútbol Club se reunieron esta mañana en un encuentro de acercamiento para proyectar la construcción de un estadio para sede de la entidad caaguaceña. El proyecto ya cuenta con el compromiso de apoyo por parte de la cartera deportiva y la APF.

El Director General de Gabinete, Ing. Arnaldo Chamorro, el Presidente de la APF, Robert Harrison; y el Presidente de la UFI, Oscar Ramírez, se reunieron hace instantes con autoridades Municipales de la Ciudad de Pastoreo e integrantes de la Comisión Directiva del Pastoreo Fútbol Club. El encuentro tuvo lugar en la sede de la APF, en Ñu Guasú.

La ocasión fue aprovechada por los dirigentes deportivos, que se acercaron desde el interior del país, para exponer y solicitar el apoyo para la edificación de un campo deportivo en la Ciudad de Juan Manuel Frutos, espacio que sería utilizado para el desarrollo deportivo del Club y de la comunidad. José Espínola, titular de la entidad agradeció el recibimiento al tiempo de solicitar el apoyo institucional de las autoridades presentes.

“Buscamos cumplir con el sueño de la realización de un Complejo Deportivo en la ciudad de Juan Manuel Frutos, en donde además de oficiar de local en el torneo que llevará adelante la APF en el 2022, pueda servir a toda la comunidad como un centro de esparcimiento recreo-deportivo tanto para niños, jóvenes y adultos”, señaló Espínola.

Para esta iniciativa, la dirigencia deportiva contó con el respaldo del Intendente Municipal de Pastoreo, Anacleto Talavera; y el Presidente de la Liga Deportiva de Pastoreo, Néstor Ledezma. Al cierre del encuentro, la delegación recibió la confirmación de la ejecución del proyecto presentado. El anuncio fue realizado por el Presidente Harrison, de la APF, y el Ing. Chamorro, en representación de la SND.

Así mismo, el espacio fue aprovechado para destacar la labor de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales. “tenemos el apoyo de la Ministra de la SND que incansablemente ejecuta proyectos importantes para la mejoría del deporte, en este caso del fútbol del interior”, señaló Harrison, titular de la APF.

Pastoreo Fútbol Club

El Pastoreo Fútbol Club es un club formado como institución con sede en la ciudad de Doctor Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, está afiliado a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El club fue fundado el 14 de Junio de 2020 sobre la base de los clubes de la Liga Deportiva de Pastoreo, cuya selección obtuvo el derecho de competir por primera vez en la División Intermedia en el 2021, luego de coronarse campeona del Campeonato Nacional de Interligas 2019/2020.