Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Pausa obligada en el Dakar
Publicado: 01/11/17 08:22:a. m.

La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles uniendo las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por cuestiones climáticas, al registrarse aludes en la zona de Salta, en donde quedaron los pilotos tras la jornada de ayer.

Debido a las intensas lluvias registradas en Bolivia ya se había suspendido la sexta etapa que llevaba a los competidores de Oruro hasta La Paz, previo al día de descanso. Igualmente provocó que se acorten la etapa cinco (Tupiza-Oruro), y que las etapas séptima (La Paz-Uyuni) y la octava etapa cuenten con nuevos tramos preparados.

La etapa del martes fue acortada por registrarse el desborde de un río por el que debía pasar la carrera, lo que provocó el cambio de ruta y en el caso de los camiones de competición el acortamiento del tramo cronometrado que debían cumplir.

Un alud registrado sobre la ruta 9 que lleva hasta la ciudad de Salta ya obligó que los vehículos realicen el tramo de enlace por otros medios para llegar hasta el vivac en la tarde de ayer.

“La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta”, informó la organización.

La novena jornada lleva el nombre de “Super Belén” y había sido anunciado como una etapa emblemática cuando fue presentada oficialmente la carrera a finales de noviembre. Sin embargo, la E9 debió ser suspendida en lo que es una constante de esta edición 2017 de la competición con las inclemencias del tiempo.

El trayecto de la E9 contempla una extensión de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que lleva a los competidores desde Salta hasta Chilecito. “En consecuencia, la jornada de miércoles se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan”, informó la organización en un comunicado.

Crédito: IP Paraguay


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas