Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Piloto de Karting de 10 años destacado
Publicado: 04/20/17 03:35:p. m.


El Ministro Víctor Pecci recibió al piloto Alejandro Samaniego, que con tan solo 10 años es destacado competidor de karting, vino acompañado por su madre, Denisse Granados y su padre Iván Samaniego, llegaron para mostrar los logros obtenidos y hablar sobre su participación en el Sudamericano que se realizará en el mes de julio en Colombia.

Tras la reunión Denisse indicó “llegamos hasta aquí para comentar los logros de mi hijo y pedir apoyo a la Secretaria Nacional de Deportes, estamos entrenando a full para participar del Sudamericano. El Ministro nos indicó que debemos hablar con el Touring y Automóvil Club Paraguayo y por medio de ellos canalizar nuestro pedido, ya que él está por mérito propio. El año pasado salió campeón en su categoría, gano 31 carreras de 36 y ahora está puntero en su categoría”.

Además mencionó “fuimos a San Pablo, Brasil donde participamos en dos carreas; en la primera salió primero y en la segunda quedo en la tercera posición. Fue una buena competencia ya que compitió contra pilotos experimentados de ese país”.

Por su parte Iván Samaniego (padre) señaló “para nosotros es un orgullo estamos muy contentos, por ello necesitamos apoyo de afuera porque a nosotros nos está costando un poquito solventar los gastos para las distintas competencias en donde representa al país”.

Por su parte el piloto de Karting, de tan solo 10 años comentó “empecé a los 8 años, como un hobby sin pensar en donde estoy ahora, a mí siempre me gusto jugar con los autos y un día le dije a mi papá para ir a alquilar karting, nos fuimos me agrado bastante, después me inscribí a una carrera <esta será la única> dijimos; corrí y gané y ahí empecé a competir. Mi sueño es poder llegar a la Formula 1”.

Competidor y alumno del Colegio Manuel Domínguez de Luque mencionó “estoy completando las tareas cuando viajó, estudio gracias al apoyo de mis profesores y compañeros que me envían por WhatsApp las tareas y voy estudiando combinando con el entrenamiento y las competiciones”.

El karting es una disciplina del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos, que tienen entre 600 y 1.700 metros de longitud, un ancho de entre 8 y 15 metros. Dadas sus características, el karts es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas