Plazas Deportivas: serán espacios para celebrar la amistad

Publicado el: 30 de julio de 2021

La ciudad de General Aquino, San Pedro, capital de la amistad, celebró en la fecha no solo la conmemoración del día de la amistad, sino también la inauguración oficial de la Plaza Deportiva Mariscal López, espacio que servirá para la práctica deportiva y el fortalecimiento de los lazos de amistad en la comunidad.

La 10ma Plaza Deportiva en el Departamento de San Pedro fue inaugurada en la ciudad General Elizardo Aquino, localidad que integra desde hoy el Territorio Deportivo Nacional que la SND promueve con la iniciativa.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental de San Pedro, Carlos Giménez; y el Intendente Municipal de General Aquino, Jorge Céspedes, encabezaron esta mañana el acto de inauguración de la infraestructura deportiva que beneficiará a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de la comunidad.

Durante el acto, la Ministra Morales señaló que «el deporte es unidad, fuerza conjunta, trabajo en equipo, amistad, compañerismo y victoria comunitaria. Por eso está Plaza Deportiva, fruto del trabajo conjunto con la Gobernación y la Municipalidad, será un espacio para las familias y para celebrar y fortalecer la amistad en la comunidad».

La representante del ejecutivo remarcó la importancia del compromiso de la comunidad para el mantenimiento del espacio recreo deportivo. «Aquí el trabajo de las comisiones vecinales y los líderes juveniles ser importante para mantener este espacio activo y bien cuidado» indicó la Ministra Morales.

Por su parte, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez señaló que “hace poco firmamos el acuerdo en esta ciudad, muchos no creyeron que haríamos realidad estas plazas y hoy estamos habilitando la Plaza Nro. 10 de este departamento. Esta es la 1ra vez que la Secretaria de Deportes invierte tanto en nuestro departamento”.

Así mismo, el Intendente Municipal de Gral. Aquino, Jorge Céspedes, expresó que “instalamos esta plaza en el corazón de General Aquino, en la plaza más importante de la ciudad, por eso le pido a la población que cuidemos esta plaza, para que perdure en el tiempo. Muchas gracias señora Ministra Morales por esta inversión.

Por su parte la Profesora Julieta Cáceres de la Secretaria de la Juventud y Deportes añadió que “quiero agradecerte Ministra por esta hermosa obra. Felicitaciones por apostar siempre en el deporte y apostar en los jóvenes. Nuestros datos indican que el 32,8 % de los 25.000 aquinenses son jóvenes”.

Durante la jornada, la SND entregó implementos deportivos para promover la actividad física y el deporte recreativo en la localidad de Unión. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.