Presidenta de la Red Pacto Global acompañó inauguración de Plaza Deportiva SND

Publicado el: 7 de septiembre de 2021

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, agradeció el acompañamiento de la Sra. Teresa Velilla, Presidenta de la Red Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas, en la inauguración de la Plaza Deportiva SND en la ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Cabe destacar que Velilla es oriunda de la mencionada localidad sanpedrana.

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

La SND inauguró este lunes la Plaza Deportiva “Comandante Don Roque Acosta Freire”, ubicada en la Ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. La obra se constituye en la décimo cuarta infraestructura deportiva habilitada por la cartera deportiva en el segundo departamento.

De esta manera, el distrito de Itacurubí del Rosario, se suma a las localidades sanpedranas de Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, General Resquín, Lima, Choré, San Vicente Pancholo, General Elizardo Aquino, Guayaibi, Yrybucua, Capiibary, Villa del Rosario, Unión y 25 de Diciembre, quienes ya cuentan con su primera Plaza Deportiva SND habilitada y las mismas son aprovechadas por la ciudadanía quienes desarrollaran en ellas sus actividades físicas y recreo deportivas.