Logotipo.png
SLOGAN.png
Presidente destaca en su Informe de Gestión el trabajo impulsado por la SND
Publicado: 07/01/20 11:09:a. m.

Las actividades en torno a la promoción de la práctica deportiva y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, el apoyo a profesionales del deporte y la difusión de distintas modalidades deportivas que están activas en nuestro país, todas impulsadas por la Secretaría de Deportes, fueron resaltadas por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, durante su informe anual.

Más de 290.000 personas fueron beneficiadas con el desarrollo de actividades como: Cuadras Deportivas, Juegos Nacionales Escolares, XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Escuelas Deportivas, Colonia de Vacaciones, Golazo, Deportes con Principios, Regalo de Amor, Vida Saludable y Feliz para Adultos Mayores, entre otros.

En diciembre de 2019 se realizaron en Asunción los XXV Juegos Sudamericanos Escolares. Participaron 1.495 deportistas de 10 países y Paraguay se destacó con 22 medallas: 5 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Además, se desarrolló el Taller Internacional de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo para más de 180 profesionales del deporte. Así mismo, 529 personas participaron de talleres sobre nutrición deportiva para adultos mayores y 148 deportistas de alto rendimiento recibieron apoyo económico.

También La SND generó más 600 puestos laborales en proyectos, en los cuales el 90% de las inversiones fueron en materia prima nacional durante la cuarentena por la pandemia mundial.

Por otra parte, desde la cartera estatal, se asistió a los trabajadores de los deportes afectados a consecuencia de la pandemia con 30.000 K. de alimentos y 20.000 L. de productos de limpieza, en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol, beneficiando a 2.400 profesionales del deporte.

En una reinvención metodológica, el proyecto Escuelas Deportivas de la SND inició transmisiones en plataformas digitales, denominadas "Deporte Virtual" permitiendo que más de 540.000 niños, niñas y adultos mayores, realicen ejercicios físicos desde sus hogares en el primer mes.

Por otra parte, desde el principio de la cuarentena y hasta la actualidad, la SND apoya a 72 atletas de alto rendimiento con becas y soportes multidisciplinarios, además ha elaborado el protocolo para el retorno a las prácticas deportivas presenciales para los mismos.

DESCARGAR EL INFORME DEL PRESIDENTE


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas