Logotipo.png
SLOGAN.png
Presidente inaugura obra de gran importancia para el fútbol del interior
Publicado: 05/27/20 10:53:a. m.


2543 clubes registrados de 204 municipios cuentan con sede propia

Gremio del fútbol del interior destacó la labor de la Ministra de Deportes por su compromiso con la gente luego de haber recorrido el país

La Unión de Fútbol del Interior, UFI, inauguró en la fecha sus nuevas oficinas administrativas, obra de infraestructura que contó con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes. La nueva sede de la UFI servirá para promover el trabajo mancomunado entre 17 Federaciones de Fútbol que aglutinan a ligas de 204 municipios del país y a 2543 clubes registrados en el Paraguay.

El predio en el que se encuentra situada la obra tiene lugar en la Compañía Cerro Guy de la Ciudad de Ypacaraí, en el Departamento Central y la adquisición del mismo contó con una inversión de 1.927.000.000 G. por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la UFI. Así mismo, la construcción del edificio se llevó a cabo a través de un Convenio Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes y la UFI, con una inversión del Gobierno Nacional de 1.138.674.470 Guaraníes.

La inversión total de la obra es de 3.305.674.470 guaraníes y cuenta con espacios de recepción, oficinas de registro y fichaje de jugadores “Sistema Latan Comet FIFA”, sala de procesamiento de datos, sectores de acreditaciones para delegados y dirigentes de todo el país, varias salas de reuniones y teleconferencias, oficinas para el departamento de árbitros y un auditorio climatizado para 500 personas, entre otros.

La infraestructura cuenta con canales de desagüe pluvial y sistemas hidráulicos para impedir inundaciones. Así mismo, es un edificio compatible con el medio ambiente y se han preservado la naturaleza y el entorno verde del inmueble. Posee además con un Complejo de Fútbol Playa Reglamentario, construido por la Gobernación Central, en virtud a un Convenio Interinstitucional entre ambas entidades, la Gobernación de Central y la UFI.


Sede que trae esperanza de ver crecer al fútbol paraguayo en el interior

“El fútbol de tierra adentro ya tiene su casa propia. Este lugar trae consigo muchas esperanza de ver crecer al fútbol paraguayo en el interior. Felicidades a la SND, UFI y APF por el esfuerzo conjunto para que este espacio sea realidad”, manifestó el Presidente de la República a través de su cuenta de twitter minutos después del acto inauguraral.

Un sueño anhelado por más de 64 años.

Para la Ministra de Deportes Fátima Morales, “este es un trabajo mancomunado entre la APF, la UFI y el Gobierno Nacional a través de la SND y anhelado hace 64 años por el fútbol amateur que nuclea a más de 2.500 clubes del interior. Es la primera vez que tendrán su sede, tanto ellos como nosotros estamos muy orgullosos. Es una casa, hasta podemos decir austera, que se contruye en un maravilloso entorno de 7 hectáreas”.

“Felices y orgullosos por este proyecto maravilloso”

En la oportunidad, el titular del UFI, Oscar Ramírez, destacó que la nueva sede servirá para promover el trabajo mancomunado entre 17 federaciones de fútbol que aglutinan a ligas de 204 municipios del país y a 2.543 clubes registrados en el Paraguay.

“Estamos muy felices y orgullosos, agradecemos al presidente por el apoyo para concretar este proyecto maravilloso de dotarle de infraestructura edilicia.Asimismo, destacamos la gran labor de la Ministra de Deportes Fátima Morales, primera autoridad del deporte nacional que recorrío el país y llegó hasta lejanos confines del Chaco Paraguayo. Es una ministra que cumple con el slogan del gobierno nacional, está siempre cerca de la gente”, destacó Ramírez.

En ese sentido comentó que se trata de un edificio corporativo que cuenta con todas las comodidades y amigable con el medio ambiente, ya que se han preservado la naturaleza y el entorno verde del inmueble.

La infraestructura es clave para el crecimiento del deporte paraguayo

Por su parte, el presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó que lo invade una mezcla de sentimientos, ya que desde la fecha se separan físicamente después de más de 60 años, no así operativamente.

“Tener la casa propia después de tantos años es un gran logro de parte de ellos (UFI), estamos muy contentos, lo hemos acompañado desde el primer minuto y debemos agradecer al Gobierno a través de la SND por el apoyo incansable al futbol paraguayo”, añadió.

Harrison señaló que la infraestructura es clave para el crecimiento del deporte paraguayo. “Debemos darle jerarquía al dirigente y con este trabajo de la UFI se viene dando el lugar a todos los dirigentes del interior”, mencionó.

Ypacarai, 27 de Mayo de 2020.-


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas