Presidente Mario Abdo inauguró Plaza Deportiva en la Perla del Sur

Publicado el: 3 de agosto de 2021

Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la heroica Ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, inauguró esta mañana su Plaza Deportiva y se suma a las 21 localidades que ya tienen activos sus espacios recreo deportivos.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; inauguró esta mañana la Plaza Deportiva SND ubicada en el Barrio Ytororó de la Ciudad de Pilar. El mandatario estuvo acompañado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; y el Intendente Local, Alfredo Stette.

Durante el acto, la Ministra Morales expresó que “es un verdadero gusto estar acá para cumplir un delineamiento del Presidente de la República, de ampliar el territorio deportivo nacional a lo largo y ancho del Paraguay, de lo cual salió una política deportiva de crear tres plazas por cada distrito, que serían alrededor de 770 plazas. Esta plaza es la número 22 que estamos inaugurando, dando mano de obra a trabajadores locales, estamos orgullosos de lo que hemos logrado”.

“Esta Plaza es tanto para los Adultos mayores, jóvenes y niños, el rol que juega la comisión vecinal es muy importante porque se empodera de esta plaza que con el Señor Presidente le entregamos hoy, y es la plaza de los vecinos es la plaza del Paraguay de la Gente. Además traemos implementos deportivos para realizar los deportes de forma adecuada. También hablamos con el Gobernador de la posibilidad de contar con instructores para que vengan a enseñar las modalidades deportivas a aquellas personas que no saben practicar” expresó la jefa de la cartera deportiva.

La Ministra Morales, agradeció el apoyo de la Presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, por la donación de plantines de especies nativas para arborizar cada Plaza Deportiva.

Plaza Deportiva «La Familia»

Ubicada en las cercanías de la Universidad Nacional de Pilar y la Residencia Universitaria, La Plaza Deportiva «La Familia», se convertirá en un importante epicentro deportivo para la comunidad pilarense que podrá desarrollar prácticas de fútbol, vóley, hándbol, básquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

Así mismo, el espacio está dotado de gimnasios al aire libre que podrán ser utilizados por quienes deseen desarrollar sus actividades físicas, ya que los mismos están adecuados para personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Durante el acto fueron entregados implementos deportivos para que sean aprovechados por la comunidad, los cuales representan poder realizar las prácticas de diferentes disciplinas.

Mandatario entregó certificados de Deportes con Principios

En el marco de su visita al Departamento de Ñeembucú, el mandatario entregó certificados a los docentes del Departamento que participaron en las capacitaciones en la Metodología Deporte con Principios, iniciativa impulsada por la SND en coordinación con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, BMZ.